Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El triatlón melillense estará presente en los Juegos del Mediterráneo

Javier Guillot, oficial y presidente de la Federación Melillense de Triatlón
(Autor: FMET)

El melillense Javier Guillot será uno de los 25 oficiales y jueces de triatlón de la ribera del Mediterráneo responsable de dirigir la prueba que se celebrará hoy en Altafulla, una de las localidades de Tarragona donde se celebran, hasta el 1 de julio, los Juegos del Mediterráneo. Guillot ostenta el nivel superior de oficiales y ha estado en diferentes pruebas nacionales e internacionales en estos años, desde las Series Mundiales de Triatlón, celebrada en Madrid, como de delegado técnico en la Challenger de Peguera. La designación le llegó el pasado mes de marzo por la Federación Española de Triatlón, junto a 11 oficiales españoles para estar presente en estos Juegos. La prueba de triatlón se celebrará en la matinal hoy y será televisada por Teledeporte, a las 10’45 horas, la salida la prueba femenina, y a las 13’00 horas la masculina, la modalidad será triatlón sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El triatlón se estrena en estos Juegos del Mediterráneo y será las primeras medallas que se podrán en juego, con opciones para España de obtenerlas a cargo de Antonio Benito y Antonio Serrat, en la categoría masculino, y de las féminas Ana Godoy y Cecilia Santamaría. Cabe destacar que todos ellos estuvieron este año en nuestra ciudad participando en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla, celebrada el pasado mes de abril.
Estos Juegos del Mediterráneos son los que tendrán más participantes de la historia, 3.622 en total de los 26 comités olímpicos nacionales, cinco de África, dos de Asia y diecinueve europeos. La inauguración se realizó ayer viernes a cargo del Rey de España, Felipe VI, en el Estadio del Nàstic de Tarragona, siendo la abanderada española la nadadora Mireia Belmonte. Durante diez días se disputarán en Tarragona y en 15 municipios subsedes las pruebas de 33 disciplinas deportivas.

Alcalde
Por otra parte, el deportista Jesús Ángel García Bragado será la figura encargada de gestionar el día a día de la Villa y ser nexo de unión entre las delegaciones internacionales. Lo que se conoce como “alcalde de la Villa”.
García Bragado tendrá entre sus funciones asistir a los actos y actividades de la Villa, recibir a las delegaciones de los comités participantes y atender a los miembros de la familia mediterránea para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir durante los días de estancia y competición.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€