Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los viajes del programa de baños a Lanjarón se realizarán en el mes de diciembre

Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, anunció ayer que se ha adjudicado a la empresa Viajes Halcón la programación de viajes balnoterapéuticos de este año, que se llevarán a cabo en la primera quincena de diciembre y que tendrán como destino un hotel con balneario, recién construido, en la localidad granadina de Lanjarón. Detalló la viceconsejera que Viajes Macenas y Viajes Halcón fueron las dos únicas empresas que concursaron para hacerse con la programación de viajes de baño que se ha programado para este año y que finalmente se ha adjudicado por un montante de 202 mil euros. La adjudicación permite poner en marcha la programación de este año que prevé, para los viajes de baño, dos turnos de viajeros, el primero del 10 al 19 de diciembre y el segundo del 12 al 21 de diciembre.

Se alojarán en un hotel balneario de Lanjarón de cuatro estrellas, de reciente construcción, que cuenta con unas termas naturales de gran calidad. El programa balnoterapéutico consta de 12 tratamientos dirigidos a problemas de artrosis y osteoporosis, y a problemas respiratorios tanto de las vías altas como bajas. Los tratamientos estarán enfocados a las características de cada uno de los viajeros, en base al informe médico que llevan de Melilla y a lo que determine el médico del balneario.

A diario se desarrollarán talleres de manualidades, de baile, juegos de mesa y concursos, hasta la hora de la cena. Asimismo la Viceconsejería del Mayor ha programado una excursión a la Alhambra, incluyendo el palacio de Carlos V y un almuerzo en el restaurante "María de la O". El menú, tanto en el hotel como en el restaurante, estará ajustando a las características de los mayores de la ciudad, ya sea por motivos de religión, como por razones de salud. Los viajeros irán acompañados por un ATS y un equipo de azafatas y guías por parte de Halcón Viajes.

Listas
Explicó la viceconsejera que este año, la publicación de las listas provisionales se retrasará en el tiempo, presumiblemente hasta septiembre, motivado por el nuevo sistema informático que se ha instalado para la recepción de solicitudes y los respectivos expedientes.

San Martín pidió a los solicitantes que queden en lista de espera que no se desanimen, porque el pasado año, al final, todos pudieron viajar. A la hora de confeccionar la lista de beneficiarios dijo que se dará prioridad a los que ya estén en tratamiento termal, a los que lo han solicitado por primera vez y cuentan con escasos recursos, y el resto, en función de la puntuación recibida.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€