Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda augura 13 diputados y mayoría para el PP a nivel nacional según las últimas encuestas

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer que según la encuesta de intención de voto realizada por NC Report entre los días 11 al 18 de junio, el Partido Popular obtendría mayoría absoluta "de forma holgada" tanto a nivel nacional como a nivel local de celebrarse elecciones en estos momentos. Explica que la encuesta se realizó "en los peores momentos después de la crisis del cambio de Gobierno con Pedro Sánchez entrando apoyado por los separatistas" y que a pesar de estas circunstancias el PP "ha mantenido una fuerza y un respaldo admirable" en función de los resultados de esta encuesta.

Resultados
Se aventuró a señalar que en base a estos resultados, el "PP puede tener mayoría absoluta en las próximas elecciones y no lo tiene nada difícil", aunque afirma que "depende del PP", formación que se enfrenta a un congreso en el que elegir a su nuevo responsable y en el que se "va a alcanzar una estabilidad importante tras todo este fondo democrático de las primarias".

También prevé que esos halagüeños resultados a nivel nacional puedan tener su propio reflejo en Melilla, hasta el punto de "asegurar que lo más posible es que tengamos mayoría absoluta, lo más difícil es que no la tengamos", logrando 13 de los 25 escaños de la asamblea local.

Detalló que NC Report ha encuestado a 700 personas, "una muestra importante" y afirmó que se trata de una empresa demoscópica "muy potente, experta y especializada que fue la única que acertó los resultados en las elecciones de 2015 con el maremágnum que había, por lo que tenemos bastante confianza" en sus resultados.

Pero reconoce el mandatario melillense que traducir en votos esta encuesta "va a depender solo de nosotros, no ya de los demás, sino si somos capaces de seguir haciendo una gestión que sea positiva, si podemos seguir ilusionando a los ciudadanos y así lo haremos".

A tenor de esta encuesta, opina "con humildad y sin triunfalismos", que este respaldo se debe a que "hay un trabajo y una experiencia que se reconocen", y en este sentido dijo "tener claro" que incluso a CPM que buscan "el caos y la inestabilidad para pescar en río revuelto, también le interesa que el PP siga siendo un partido estable que dé estabilidad en Melilla".

Cospedal no vendrá
Por último, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda confirmó que María Dolores de Cospedal, candidata a presidir el PP no vendrá finalmente el día 3 de julio a Melilla como tenía previsto. El motivo es que estar ese día en el Congreso para participar en el debate sobre el nuevo Consejo de Administración de RTVE, con el que el PSOE y Podemos "pretenden hacer una secta de la televisión pública".

Defensa de los intereses melillenses
A Imbroda le "aburren" los dimes y diretes sobre la paternidad de la bonificación del 75% en los transportes, pero dejó patente que se trata de una enmienda del PP incluida en los Presupuestos Generales del Estado que se han aprobado finalmente incluso con el respaldo del Gobierno del PSOE, formación que en su día votó en contra y ahora "lo asume como propio, lo que resulta kafkiano".

El presidente melillense explicó que Ceuta y Melilla presentaron la enmienda "más completa" a la hora de hablar de la bonificación, puesto que incluía el transporte aéreo y marítimo, y que a pesar de las dificultades del proceso que implicaba una partida de 200 millones de euros y de que el PSOE "votó en contra", la cuestión ha salido adelante.

Se pregunta si el ministro de Fomento que ha criticado la enmienda en cuestión e incluso "en unas desafortunadas declaraciones" dijo que habría que esperar seis meses para su aplicación, si "no la leyó en su momento", pero lo que no entiende es que tras todo este "maremágnum" el Gobierno haya decido con urgencia darle trámite.

Encuentro en Madrid
En relación a que el Gobierno central vaya a recibir a los presidentes de las comunidades de Baleares y Canarias para hablar de la bonificación, Imbroda indicó que el Ejecutivo local "desde nuestra humildad, pero con mucha fuerza, vamos a velar por los intereses de los melillenses, me llamen o no" a ese encuentro.

Manifestó el mandatario melillense que además de la bonificación, hay "más asuntos pendientes en la puerta del Consejo de Ministros" que necesitan su visto bueno para salir adelante, como la Obligación de Servicio Público de los enlaces aéreos o la continuación de las obras del hospital universitario porque se corre el riesgo de que se vuelvan a paralizar.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€