Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La ventana al arte” inicia su andadura con nuevos proyectos

El pasado sábado día 30 se presentó la primera edición de "La Ventana al Arte" en la Asociación de Estudios Melillenses, coordinada por Juan Antonio Diago. El objetivo de este programa es el de la divulgación y conocimiento del arte actual con exposiciones, charlas y proyecciones. El acto fue presentado por Benito Gallardo Sierra, presidente de la Asociación de Estudios Melillenses y constaba de dos partes, en la primera se presentó la exposición con obras de tres artistas melillenses, José Román, Manuel García y Juan Antonio Diago.

Acto
Lo más característico de ésta exposición es que la presentación viene complementada con el uso de la información y descripción de la obra. Se trata de aportar datos de interés para que el espectador se adentre en el conocimiento de la obra expuesta y al tiempo se aproxime a la obra general del artista.

Una vez que los espectadores accedieron a contemplar la obra se proyectaron en una sala contigua dos vídeos, el primero, un documental sobre el movimiento Dadá (1916) y el segundo un vídeo de una representación teatral del grupo dadaísta en el Cabaret Voltaire.

Tras la proyección de los videos se abrió un interesante debate y turno de preguntas y reflexiones tanto sobre la obra expuesta como sobre los vídeos, a los que dieron cumplida respuesta los artista melillenses. El público asistente al final del acto, fue obsequiado con una postal del cartel anunciador, llevándose una grata impresión de ésta propuesta innovadora de la primera edición de "La Ventana al Arte".

El grupo ya está preparando la próxima edición. No obstante su intención es hacer una labor de divulgación del arte actual, no sólo en la Asociación de Estudios Melillenses sino en diversos centros culturales, sociales y de enseñanza de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€