Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cómo vender un coche de segunda mano y obtener un buen precio

Cuando piensas en vender tu coche debes considerar ciertos aspectos importantes. Comprar un vehículo de segunda mano se cuenta entre las principales opciones de más del 70 % de los españoles. Ese dato deriva de varios estudios sobre el sector de compraventa de vehículos usados realizados de manera reciente. El éxito de los coches usados es el resultado de que su precio es, lógicamente, más asequible y competitivo. Además, este producto ofrece cada vez más garantías, gracias a la forma responsable de trabajar de algunas compañías dedicadas a este negocio.

Si deseas saber cómo garantizarte un buen precio, ten presente que los vehículos con mayor valor de reventa son los del último modelo de su serie. Al venderlo antes de que el fabricante renueve estética o tecnológicamente el modelo, podrás conseguir una venta más satisfactoria. Sin embargo, la competencia del mercado automotriz 0 km lleva a los fabricantes a presentar una nueva generación con relativa frecuencia. Ese desfase entre el último modelo y las características de tu coche es una de las causas que inciden en su depreciación, junto a los kilómetros realizados, el mantenimiento, el estado general y otros aspectos.

Asegúrate una tasación correcta y fiable.

Conocer el rango de precios de tu coche en el mercado es una idea excelente, aunque este dato puede tener un gran margen de error. Podrías averiguar el valor de tu vehículo mediante el modo tradicional, es decir, llevándolo a un taller especializado para que tasen tu vehículo y, a partir del valor que te informen, seguir con el proceso de venta realizando publicaciones en los medios adecuados.

Esa es la modalidad de antaño, e implica estar pendiente de tu teléfono, atender a los posibles compradores y explicarles de la mejor manera posible el estado de tu vehículo. Además de destinar tiempo al teléfono, tendrás que disponer de horas para mostrar el coche personalmente. Y, normalmente, este tiempo se pierde, porque lo más habitual es que sean necesarias varias visitas para encontrar al comprador que esté dispuesto a pagar lo que pides. O negociar, hasta llegar a un precio que satisfaga al comprador, la mayoría de las veces.

Puedes ahorrarte todos esas engorrosas gestiones si accedes a una rápida tasación de vehículos online, que te permita conocer las posibilidades que te ofrece la venta de tu vehículo en pocos minutos. Las compañías de compraventa de coches de segunda mano online más fiables, luego de estimar el precio online te brindan la posibilidad de llevar tu vehículo a un taller cercano a tu residencia, fiable y competente. Allí tasan tu vehículo y te hacen una oferta de compra en firme por el mismo. Si te parece conveniente, en el mismo momento vendes tu coche, sin tener que realizar más trámites. Parece demasiado simple. Y, efectivamente, lo es. Salta a la vista la ventaja de ahorrarte el tiempo y los dolores de cabeza que te daría realizar una venta particular.

Factores que aportarán valor al vender tu coche.

Hay dos aspectos también muy importantes a la hora de conseguir un buen precio por tu coche usado:

Presenta la ITV en vigor.
Si has realizado las revisiones periódicas en el servicio oficial de la marca, ello favorecerá el valor de reventa.

Si tu vehículo tiene ya más de cuatro años o está próximo a ese límite, disponer de la ITV pasada es fundamental. Según la comunidad autónoma, ello te reportaría entre 30 y 60 euros adicionales. Además, si has llevado el coche a su servicio oficial y presentas las facturas junto al libro de revisiones, a la hora de evaluar su precio se puede considerar que el vehículo se ha cuidado de la mejor manera.

Finalmente, recuerda que el cuarto año de vida es el límite de venta si pretendes no perder más de un 50 % del valor del coche cuando lo compraste. Desde ese momento, el precio cae radicalmente, aunque tiende a estabilizarse al pasar los 10 años. Por supuesto, a esa altura ya habrás hecho una gran cantidad de kilómetros, y tú sabes cuál es la consecuencia de ello.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€