Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura tiene interés en que en los próximos presupuestos se pueda incluir una partida para la Escuela de Teatro de la Ciudad

Los actores Fran Antón y Alejandra Nogales organizan un casting el 13 para formar parte de la joven compañía de teatro

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto a la actriz melillense, Alejandra Nogales

La Consejería de Cultura anunció ayer que los actores melillenses Fran Antón y Alejandra Nogales pondrán en marcha un casting el viernes 13, aún se desconoce el lugar y la hora, para que adolescentes y mayores con dotes interpretativas formen parte de esta Asociación. En los meses de julio y agosto se llevarán a cabo cursos de interpretación para que a finales de verano se realice una representación. Además, Cultura tiene interés en que en los próximos presupuestos de 2019 se pueda incluir una partida para la Escuela de Teatro de la Ciudad. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer que ya se está consolidando el fomento y estimulo nacimiento de la joven compañía de teatro melillense con 25 personas. Desde hace varios años, señaló que "en el seno de la Ciudad Autónoma surgieron diversos cursos de interpretación en artes escénicas de gran interés con el director y actor melillense Fran Antón".

Mohatar resaltó que "el resultado de estos cursos merece la pena aprovechar con el interés y la gran atracción que hemos logrado conseguir fundamentalmente en la adolescencia de la ciudad". Aunque, indicó que ya se han realizado cuatro o cinco cursos de interpretación, de unas dos semanas, que han terminado en una representación y con Alejandra Nogales también se ha hecho un trabajo paralelo.

En esta línea, la consejera explicó que los actores van a poner en marcha un nuevo curso a través de un casting que va a ser público para que "todos los adolescentes que quieran venir, que puedan tener dotes interpretativas, se les pueda dar un papel para ese trabajo que se quiere presentar a final de verano".

Casting 13 de julio
Alejandra Nogales indicó que la nueva producción tendrá lugar el próximo viernes 13 de julio por la mañana y aún no se conoce el lugar pero se publicará en las redes sociales del perfil 'Jóvenes artistas melillenses'. En el casting pueden participar personas de todas las edades y no han querido acotarlo a edades "porque en las obras de teatro hacen falta diferentes perfiles", explicó.

La actriz melillense expresó que "los que ya participaron en la joven compañía están interesados pero queremos abrir la cantera a nuevos actores y adolescentes de la ciudad y suplir ese vacío de ocio e iniciativas para ellos".

Nogales aclaró que a finales de verano tendrá lugar la representación que surja de estos ensayos, en la que están trabajando textos pero quieren que "ellos reflejen lo que quieren expresar para que no sea impuesto desde la dirección sino que se impliquen desde el minuto uno".

La consejera de Cultura aseguró que es "un momento importante para la gente joven que ha aparecido cuando se han realizado estos cursos y puede ser una forma muy interesante de canalizar y que se cree un movimiento generacional".

La Escuela de Teatro de Melilla
La Consejería de Cultura tiene interés en que en los próximos presupuestos del año que viene se pueda incluir una partida específica para generar la Escuela de Teatro de la Ciudad.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, aclaró que "aún no hemos cerrado ni administrativamente ni burocráticamente como sería esa Escuela pero tenemos claro el interés, con personas implicadas y otros proyectos como 'Nana' o 'Mauhiba' que muestran el trabajo de las artes escénicas que se hace para la inclusión social". Además, sirve para que la adolescencia de la ciudad "tengan una herramienta pedagógica, cultural y educativa para aprovechar su tiempo".

Fadela Mohatar cree que desde la Consejería y el Gobierno se apoye a la joven compañía de teatro para pueda crecer en lo que queda de 2018 y en 2019 surja la Escuela de Teatro de la Ciudad".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€