Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Teama organiza su quinto campamento de verano para niños

El consejero y responsables de TeAma en la presentación del campamento

La Asociación TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) organiza la quinta edición de su campamento de verano "TeAma Aventura" que se llevará a cabo en dos quincenas, entre el 15 de julio y el 15 de agosto, en el que participarán más de niños con necesidades educativas especiales. La Consejería de Educación colabora con esta iniciativa con 17.000 euros. El campamento se presenta como un programa de respiro para los padres de estos menores que deben seguir trabajando en verano. El consejero de Educación, Antonio Miranda, felicitó a la Asociación TeAma por el trabajo que lleva a cabo en la atención de niños con necesidades educativas especiales y por organizar este quinto campamento de verano. La Consejería aporta al desarrollo de la actividad 17.000 euros, a los que se suman los algo más de ocho mil que aporta la propia asociación.

Teama
Susana Morillo, presidenta de la Asociación Teama, agradeció el apoyo y la colaboración de la Consejería de Educación por hacer posible este campamento que se llevará a cabo del 16 al 27 de julio y del 31 de julio al 13 de agosto, de 9:30 a 13:30 horas, para un total de cien niños. Se llevará a cabo de lunes a viernes y se enfoca tanto con un fin lúdico para los niños a partir de cinco años, como un programa de respiro familiar.

Se llevarán a cabo actividades de playa principalmente, así como visitas a museos y parques, al tiempo que dispondrán de las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo (piscina y sala multifuncional) para el desarrollo de otras actividades.

Indicó que sin el apoyo económico de Educación no se podría llevar a cabo este campamento para niños con necesidades educativas especiales. Por ese mismo motivo y aunque son cien las plazas disponibles, se busca optimizar los recursos por lo que no descarta que, como en ediciones anteriores, participen más de 160 menores, para evitar que haya listas de espera y que todos puedan disfrutar de su verano.

Dijo que para organiza un campamento de este tipo, para el colectivo al que va dirigido, requiere contratar "a maestros, logopedas y monitores" en el número suficiente para que las ratios de profesor alumno sean lo más ajustada posible. En concreto se contratarán a 35 profesionales para este mes de actividades, a los que habrá que sumar la importantísima labor de una veintena de voluntarios de la asociación y cuatro coordinadores de TeAma "que son los encargados de confeccionar una programación educativa y muy divertida". Indicó que la inscripción sigue abierta y que el precio es de 50 euros, aunque se reduce a la mitad en el caso de familias numerosas o gratuito para familias numerosas de la categoría especial.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€