Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Profesores y alumnos procedentes del Instituto de Portalegre, de la Universidad de Malta y de Melilla se volverán a ver el año que viene

El proyecto internacional 3economy+ llega a su fin tras una semana en Melilla realizando multitud de actividades formativas

Foto de familia de los profesores y alumnos que han participado esta semana en el proyecto 3economy+

Ayer se clausuró en el Salón de Grados del Campus Universitario el encuentro internacional que se desarrolla en el marco del Proyecto Europeo 3Economy+, donde profesores y alumnos del Instituto de Portalegre (Portugal), la Universidad de Malta y de Melilla han convivido durante una semana. Los estudiantes realizaron múltiples actividades tanto formativas como culturales a través de los tres idiomas: el español, el portugués y el inglés. Además, el año que viene continuarán estas jornadas en la Isla de Malta donde se reunirán de nuevo y el año siguiente también tendrán la oportunidad de estar en la ciudad de Portalegre. El Proyecto Europeo 3Economy+ ha llegado a su fin tras una semana en la Ciudad Autónoma conociendo las tres áreas temáticas -economía, marketing y turismo-, donde participaron profesores y alumnos del campus universitario de la Universidad de Granada en Melilla, del Instituto Politécnico de Portalegre y de la Universidad de Malta.

Los coordinadores del proyecto se mostraron satisfechos tras este encuentro, tan esperado, ya que los estudiantes han podido aprovechar esta semana a fondo. La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, manifestó que este proyecto ha sido "muy interesante y enriquecedor" para los jóvenes participantes.

Además, indicó que desde el Gobierno de la Ciudad han apoyado esta acción desde diversas áreas como Educación, Juventud y Deportes, Cultura, Presidencia o la Autoridad Portuaria pues con "proyectos de este calado acercamos positivamente a nuestra ciudad a otros países y culturas".

En esta línea, Moreno apuesta por seguir aumentando el abanico de acciones formativas que los jóvenes tienen a su disposición y que Melilla se convierta en una ciudad universitaria de referencia.

Por lo que, expresó su "reconocimiento y felicitación" a los promotores, especialmente al coordinador Miguel Ángel Montero, y a los alumnos y profesores que han disfrutado de esta experiencia.

En este año han estado una semana en Melilla las tres sedes, el año que viene estarán en Malta y el siguiente en Portalegre. Respecto a las actividades que han realizado, el coordinador explicó que han sido tanto formativas como culturales pero sobre todo ha servido para que vieran un territorio como es Melilla que "en cierto modo es limítrofe muy parecido a la situación de Malta y Porto Alegre que es una de las regiones más pobres de Portugal".

Los estudiantes visitaron empresas y han podido ver la realidad y han aprendido a través de una serie de clases y cursos de formación aparte de la convivencia en los tres idiomas, con el español que abarca la zona de Latino América, con el portugués parte de África y Brasil y el inglés en Malta.

Como actividades complementarias, el encuentro contó con la ruta modernista de Melilla, una visita teatralizada por los rincones de Melilla La Vieja a cargo de varios actores, la plaza de toros de la Ciudad, la ruta de los templos y la ruta por otros lugares de interés, así como una noche de convivencia de cine en la playa, actividad esta última organizada por la Viceconsejería de la Mujer y Juventud.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€