Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 4 años por maltratar a su mujer y amenazarla de muerte con un cortacañas

El 15 de agosto del año pasado tuvo lugar una fuerte discusión entre el acusado, un ciudadano melillense, y su mujer, a quien presuntamente amenazó de muerte poniéndole un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello. Según lo declarado por la víctima hasta la celebración del juicio (donde no se ratificó en lo denunciado), el acusado llevaba todo el matrimonio sometiéndola y maltratándola, haciendo gala de una actitud “extremadamente violenta”. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena total de 4 años de prisión y más de 10 años de alejamiento, más 12 días de localización permanente, por los delitos de maltrato habitual, amenazas continuadas e injurias. Según los hechos descritos por el Ministerio Fiscal, el 15 de agosto de 2017, sobre las 18:30h, la víctima, su cuñada, el acusado (su marido) y los dos hijos de la pareja se encontraban en el domicilio familiar cuando comenzó una fuerte discusión. Dicha discusión, siempre según la versión de la Fiscalía, acabó con el acusado “destrozando” los muebles de la vivienda y cogiendo un machete de tipo cortacañas, poniéndoselo en el cuello y amenazando de muerte a la víctima, quien tuvo que esconderse en el baño para no ser agredida, si bien finalmente salió y recibió sendos golpes que le provocaron hematomas en la cara y los brazos.
La mujer, que está en tratamiento psiquiátrico a raíz de una situación de maltrato habitual (el acusado tiene antecedentes por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, por el que fue condenado en febrero de 2017), lleva todo el matrimonio sufriendo malos tratos; la Fiscalía afirma que el acusado controla sus actos, no la deja salir ni ver a su familia, y mantiene una actitud extremadamente violenta incluso delante de los niños. De entre las amenazas e injurias presuntamente proferidas por el acusado, destacan: “te voy a matar a tí y a tus niños”, “puta, hija de puta, tu hija va a salir tan puta como tú” o “te voy a tirar por los cortados”.
Los vecinos llamaron a la Policía al escuchar los gritos, si bien la mujer no quiso denunciar hasta horas después, cuando el acusado se había ido al trabajo.
A pesar de lo relatado en sede judicial, la víctima se acogió a su derecho a no declarar, por lo que no se ratificó en su denuncia.
El acusado, por su parte, tampoco realizó declaración alguna.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado una pena de 3 años de prisión más 5 años de alejamiento por un delito de maltrato habitual, un año de prisión por un delito de amenazas continuadas (reincidente) más otros 5 años de alejamiento, y 12 días de localización permanente más 6 meses de alejamiento por un delito leve de injurias.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€