Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-IRONMAN

Fernando Térrez se clasifica para el Mundial de Hawái

El melillense completó un tiempo total de 9.59.42, su mejor marca en un Ironman

El triatleta del Club Atlético Melilla, Fernando Térrez López, consiguió este fin de semana su clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman, que se celebrará en Konan (Hawái) el próximo 13 de octubre, merced a su excelente actuación en la prueba disputada en Frankfurt (Alemania). Fernando Térrez ha competido en tierras alemanas en su cuarto Ironman, la prueba más exigente del triatlón, consistente en 3’8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie.
En Frankfurt se dieron cita más de 3.000 participantes, entre los que se encontraban los mejores triatletas del mundo y con una lista de salida sólo superada por el Mundial de Hawái.
La prueba comenzó a las seis y media de la mañana, con el segmento de natación, en el que marcó un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 35 segundos. Fernando Térrez tuvo un despiste con la boya y perdió algunos minutos con respecto a otros triatletas, lo que le obligó a superarse en el segmento del ciclismo y mantenerse en progresión durante la carrera, en un circuito considerado como rompe pierna con continuas subidas y bajadas. El melillense consiguió realizar un extraordinario segmento con un tiempo de 5 horas, 36 minutos y 56 segundos en los 180 kilómetros de distancia.
Ya en el último sector de la carrera a pie, del que es especialidad, consiguió una extraordinaria marca de 3 horas, 9 minutos y 36 segundos, con altas temperaturas de más de 30 grados, marcando un promedio de 4 minutos y 30 segundos por kilómetro.
En resumen, completó un tiempo total de 9 horas, 59 minutos y 42 segundos, su mejor marca realizada en un Ironman para entrar a meta en el puesto 156º de la general frente a más de 3000 participantes, además de clasificarse en el puesto 18º de la categoría de 45 años.
El triatleta melillense se llevó la grata sorpresa al día siguiente de la prueba, en la entrega de trofeos y asignación de las plazas para el Campeonato del Mundo de Ironman, ya que la organización le informó que había obtenido su clasificación para el Mundial de Hawái en la Categoría M45.
Además, el día anterior, su hijo Fernando Térrez Ruiz y Miguel Jiménez Ruiz, triatletas también del Club Atlético Melilla, se dieron cita en el IronKids, con una carrera a pie de 1000 metros, en la que los jóvenes deportistas disfrutaron de lo lindo y en la que consiguieron la merecida medalla de IronKids.
El Club Atlético Melilla, que preside Inmaculada Ruiz Varea, quiere dar la enhorabuena a Fernando Térrez López «por su clasificación en el Campeonato del Mundo» de Hawái, un objetivo que «persigue desde que se dedica a este bello deporte del triatlón hace ya más de nueve años y que va a ser cumplido el próximo 13 de octubre, y para el que cuenta con el apoyo de todos los miembros de nuestra entidad».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€