Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM, obligada a pagar las fotocopias de los expedientes que consulta

Mohamed Ahmed, diputado de Coalición por Melilla (CPM)

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed, denuncia que el Gobierno de la Ciudad Autónoma impone nuevas dificultades para que los grupos de la oposición puedan recopilar información para su labor fiscalizadora y acceder a los expedientes de la administración local. Afirma que además de que se les obliga a firmar un documento de confidencialidad, tienen que abonar 15 céntimos por cada folio que fotocopien. Explicó el diputado cepemista, que la semana pasada cuando acudieron a Bienestar Social para consultar un expediente sobre una subvención pública concedida a la Asociación ASIS se encontraron "con impedimentos para ejercer nuestra función de fiscalización".

Requisitos
En concreto se encontraron con el anuncio de que "a partir de ahora, en el caso de que un diputado se lleve una fotocopia de un expediente, tenemos que pagar 15 céntimos y que debemos firmar un documento de confidencialidad cuando es algo inherente con nuestra actividad parlamentaria el mantener el secreto de los expedientes que consultamos".

Trasladaron su queja al consejero Daniel Conesa que, al parecer, "se excusó en su director general para justificar estos impedimos que encontramos en el acceso al a información, que es algo que está perfectamente regulado en el Reglamento de la Asamblea", asegura.

Mohamed Ahmed indicó que acudieron tanto a los secretarios técnicos como al secretario general y al interventor en busca de información y asegura que ellos "no entendía el motivo de más restricciones para poder acceder a los expedientes" o que incluso se fije una tasa para las fotocopias.

Poca transparencia
Apunta que no solo la oposición, sino que los propios melillenses son víctimas de esta falta de transparencia y recordó el caso de Equo que ha anunciado que denunciará a la administración local ante el Consejo de Transparencia por no haber entregado una información solicitada hace un mes, que es el tiempo máximo que regula la legislación en la entrega de información. "Nosotros queremos denunciar los impedimentos que el Gobierno Imbroda pone para el ejercicio de la actividad fiscalizadora de los diputados de la Asamblea y el de los propios ciudadanos" y llega a la conclusión de que esta opacidad bien puede deberse a que "el que algo esconde, algo teme".

Mohamed Ahmed manifiesta que situaciones como estas, junto al hecho de que la Comisión de Control esté presidida precisamente por miembros del Gobierno al que se intenta fiscalizar, echan por tierra el compromiso que asumió Imbroda en su discurso de toma de posesión de "aumentar el grado de transparencia y añadir más claridad a su ejercicio de Gobierno".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€