Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RUNNING-COMPETICIÓN

Omar Dris y Fali Alcaide participarán en la Ultra Trail Sierra Nevada 2018

Fali Alcaide

El Club Trail Running Melilla estará representado mañana viernes en la Ultra Trail Sierra Nevada 2018, con la participación de los melillenses Omar Dris y Fali Alcaide en una de las pruebas de trail más importante del circuito nacional de carreras por montaña y en la que se medirán a algunos de los corredores con más renombre del panorama nacional e internacional. La prueba cuenta con una inscripción de 1.300 corredores pertenecientes a treinta y cinco nacionalidades. La Ultra Trail Sierra Nevada es una carrera de montaña de 100 kilómetros de ascensión que discurre por senderos y caminos desde la ciudad de Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano.

Recorrido
La prueba comenzará a las doce de la noche del viernes y se disputará en un entorno espectacular, que se desarrollará por el centro de la ciudad de Granada, a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y del Generalife. Desde allí, el itinerario conducirá a «nuestros valientes», resalta el Club Trail Running Melilla, a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del Río Darro, se llegará a la población de Beas. El itinerario proseguirá en dirección a Quentar para continuar sobre la población de Güejar-Sierra.
El curso del Río Genil marcará el comienzo del tramo más exigente de la prueba, con la subida a Sierra Nevada, con 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta, a 3.100 metros de altitud. Allí, los participantes tendrán un descenso vertiginoso que les conducirá a la meta, instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud.
La carrera tiene carácter de semiautosuficiencia y dispone de un tiempo máximo para su realización de 25 horas. Además, es puntuable en el circuito nacional WAA Spain Ultra Cup (SUC), en la modalidad XL, que este año forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, y prueba puntuable también para el ránking internacional de la ITRA y UltraTrail du Mont Blanc de 2019, con 5 puntos.
Desde el Club Trail Running Melilla, «queremos desear muchísima suerte a nuestros amigos y que disfruten de esta maravillosa experiencia», compartiendo vivencias y «enfrentándose sin complejos a los mejores corredores a nivel nacional e internacional, confiando que dejarán el nombre de Melilla lo más arriba posible”.
La Ultra Sierra Nevada también dispone de dos versiones más accesibles para otros corredores, como Trail Sierra Nevada, de 62 kilómetros y con salida desde Beas de Granada, y Maratón Sierra Nevada, de 40 kilómetros y con salida en Quéntar, compartiendo parte del recorrido, puestos de control y avituallamientos.
El programa de la Ultra Sierra Nevada lo completa la Urban Sapiens by Renault, una carrera nocturna que se celebra de manera previa a la salida de la Ultra Sierra Nevada por los lugares más emblemáticos de Granada, coincidiendo con los seis primeros kilómetros de la prueba de larga distancia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€