Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido en el puerto un francés de 61 años con 17,5 kg de hachís

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución en el mercado ilícito de más de 70.000 dosis

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un ciudadano francés de 61 años con 17,5 kg de polen de hachís repartidos en varios paquetes que estaban escondidos en los huecos naturales del vehículo con el que pretendía embarcar rumbo a Motril (Granada). En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil ha informado de que los hechos ocurrieron el 6 de julio, durante los registros selectivos y aleatorios que este cuerpo de seguridad, en su función del Resguardo Fiscal del Estado, estaba realizando durante el preembarque de los vehículos en el buque de Motril.
Durante la inspección de un Volkswagen Transporter con matrícula francesa, que estaba ocupado por su conductor, que presentaba “aparente calma”, los agentes realizaron el control documental y un registro exhaustivo del vehículo, del que desmontaron las faldillas laterales ante la posibilidad de que pudiera albergar estupefacientes ocultos.
Fue entonces cuando la Guardia Civil localizó en los huecos naturales de la zona baja de los laterales un total de 49 paquetes de diferentes formas y tamaños que contenían polen de hachís, que constituye la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, con un peso aproximado de 17.500 gramos.
La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad francesa, de 61 años de edad, y con residencia en Francia, que podría ser el lugar posible del destino de la droga intervenida.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 70.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€