Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Moncloa no contempla un proceso de regularización de inmigrantes como con Zapatero

La secretaria de Estado para las Migraciones, Consuelo Rumí, ha asegurado que el Gobierno no contempla hacer un proceso de regularización como el que hubo bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero al tiempo que ha recalcado que el Ejecutivo socialista dejó “vías abiertas” para que los inmigrantes pudieran quedarse en España “de manera legal”. “No lo contemplamos. Cuando reformamos la Ley de inmigración pusimos ya vías que permitieran a las personas normalizar su situación aquí”, ha señalado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, subrayando que “afortunadamente” el Ejecutivo del PP no ha cambiado la norma socialista. Rumí, que ya fue la responsable de emigración e inmigración del 2004 al 2010 durante los gobiernos de Zapatero, sostiene que “no tiene sentido” pensar en un proceso similar.
En este contexto, ha explicado que en aquella época la situación migratoria en España era muy distinta, las tasas de paro “eran mínimas” y era “una etapa de bonanza económica” en la que un “muy importante número de personas extranjeras estaban trabajando pero sin documentación y en la economía sumergida”. “Había mucho trabajo que los españoles no querían hacer”, ha declarado, para justificar la decisión de acometer un “proceso de normalización” de la situación de estas personas.
Tras su realización, ha dicho que más de 500.000 personas entraron en el mercado laboral, “cotizando y por tanto generando también riqueza”. Además, ha aseverado que este gesto fue “muy valorado” por muchos países. No obstante, ha insistido en que la actual “no tiene nada que ver” principalmente porque el mercado laboral “no demanda de esa cantidad” de trabajadores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€