Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hasta el 14 de octubre el vestíbulo del centro público aglutina la colección ‘Moda y Costura’ realizando un recorrido desde los años 30 hasta la actualidad

La Biblioteca abre una nueva sala de estudio con 55 puestos para poder usar ordenadores

Fadela Mohatar y Sonia Gámez en la nueva sala de estudio con 55 puestos

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto a la directora de la Biblioteca Pública inauguraron una nueva sala de estudio con 55 puestos llamada 'Sala silenciosa' para que los estudiantes puedan estudiar mientras utilizan dispositivos electrónicos. A esta se suma la 'Sala ultrasilenciosa', con 75 puestos, en la que no está permitido el uso de ningún aparato. Además, hasta el 14 de octubre el vestíbulo del centro publico aglutina la colección ‘Moda y Costura’ realizando un recorrido desde los años 30 hasta la actualidad con cinco vitrinas. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, explicó que los estudiantes demandan más espacios en la Biblioteca Pública para poder estudiar sobre todo en los meses de verano ya que están próximos a los exámenes de recuperación, la selectividad y el nuevo curso.

Nueva sala de estudio
Hasta ahora el centro contaba con una sala de estudio con una capacidad "razonable" y en la que en atención al respeto del resto de los estudiantes no se pueden utilizar los dispositivos electrónicos ya que podían perturbar la tranquilidad de otros alumnos.

Por ello, han habilitado una nueva sala llamada "silenciosa", con 55 puestos, donde está permitido el uso de ordenadores y dispositivos electrónicos indispensables en algunas asignaturas y otra "ultrasilenciosa", con 75 puestos, que no está permitido el uso de ningún dispositivo.

En esta línea, Mohatar recalcó que esa sala se usaba para lecturas de revista y uso de Internet pero estaba "desaprovechada y de ahí hemos sacado 55 nuevos puestos, con una diferenciación entre salas y atendemos una demanda importante del sector estudiantil".

La consejera de Cultura indicó que el horario de la Biblioteca actualmente es de 9:00 a 14:30 horas y de 16:30 hasta las 00:00 horas, pero están trabajando un cambio de modo que los empleados puedan tener su jornada continuada para que el centro pueda estar abierto desde las 8:00 hasta las 00:00 horas todo el año.

'Moda y Costura'
En el vestíbulo de la Biblioteca hay una nueva exposición con objetos, libros, artículos, cómics, etc en la que Cultura pretende llamar la atención sobre títulos de interés que "también tengan un atractivo para las personas que vengan a visitarla y que se vayan haciendo una idea de que tipo de colecciones hay en este centro".

En esta ocasión, la biblioteca ha decidido aglutinar todo lo que teníamos en torno a la moda y costura. Hay curiosidades como un libro de trajes regionales desde el año 1936 que estaba en la sala de investigaciones hasta el paso de los años 20, 50, revistas de cómics.

La directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gámez, destacó que en la vitrina central se encuentra todo lo referente a la historia de la moda, con libros que estaban en la sala de investigación que son de los años 30, una selección de revistas Marisol de los años 50 y otro libro sobre cómo ha surgido la historia de la moda desde los inicios hasta la actualidad.

En el resto de estanterías, señaló que hay una dedicada a la moda femenina, a la masculina, infantil y una última a la costura con patrones y objetos relacionados con este tema.
"Es una selección que nos ha parecido interesante y esperamos que sea del gusto de los usuarios y de las personas que se acerquen a la biblioteca", concluyó Sonia Gámez.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€