Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llegan a Melilla 13 inmigrantes en una patera, entre ellos una menor de edad

Los inmigrantes se encuentran bien de salud

Un total de 13 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer menor de edad, llegaron ayer de madrugada a Melilla a bordo de una patera que fue interceptada por la Guardia Civil cuando se dirigía a la costa española. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla en una nota informativa, el Servicio de Impermeabilización Fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil detectó sobre las 5.00 horas la presencia de una embarcación con inmigrantes que se dirigía hacia la costa de Melilla.
En ese momento fue activado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que salió al encuentro de la embarcación y logró interceptarla.
En la embarcación viajaban 13 personas, todos ellos varones, salvo una mujer menor de edad, que se encuentran bien de salud, por lo que no fue necesario activar a Cruz Roja ni a los servicios médicos.
La mujer, al ser menor de edad, ha sido trasladada al centro asistencial de la Gota de Leche para que se hagan cargo de ella los servicios sociales de la Ciudad Autónoma, mientras que el resto de los ocupantes de la patera han sido derivados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para su acogida.

Identificado el patrón
La Guardia Civil ha identificado a uno de los subsaharianos como el patrón de la embarcación, por lo que se han abierto diligencias contra él como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€