Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - TORNEO PRE-EUROPEO U18

España acelera en el segundo cuarto y se apunta el triunfo con comodidad (82-50)

Selección Española Masculina U18
(Autor: Guerrero)

La Selección Española afrontará hoy, desde las 20’00 horas, su segundo compromiso, en el Torneo Pre-Europeo U18, ante Israel. Cabe reseñar que el partido de ayer entre hispanos y británicos, que fue retransmitido por Televisión Melilla, arrancaba con media hora de retraso. Antes, a las 18’00 horas, se disputará el duelo entre Turquía y Gran Bretaña. La Selección Española comenzó ayer de forma inmejorable su participación en el Torneo Pre-Europeo Masculino U18 que se está celebrando en Melilla, ya que se impuso a una débil Gran Bretaña por un contundente 82-50.
Los primeros minutos se desarrollaron con mucho equilibrio y con constantes alternativas en el marcador. Lo cierto es que el partido tuvo un ritmo vertiginoso, con posesiones muy cortas, aunque esto propició que ambos combinados cometieran numerosas pérdidas de balón y que no se mostraran muy acertados de cara al aro. Así, a 4’, el electrónico reflejaba un exiguo 12-13, aunque los de Joaquín Prado consiguieron dar un arreón para marcharse a la conclusión del primer cuarto con seis puntos de ventaja (22-16).
En el segundo acto solo existieron los hispanos, que fueron de menos a más, con una defensa muy asfixiante que propició que robaran muchos balones y pudieran anotar al contraataque con facilidad. Además, los españoles dominaron bajo los tableros y prácticamente conseguían, pese a que el técnico británico intentó cortar el ritmo de su rival solicitando varios tiempos muertos, dejar el encuentro prácticamente finiquitado al tiempo de descanso (44-27).
El paso por los vestuarios no cambió para nada la decoración del partido, que estaba ya decantado claramente del lado de España, que se dio un auténtico festín ante una Gran Bretaña que se estrellaba, una y otra vez, contra la defensa española. Una canasta de Jaime Pradilla justo sobre la bocina le sirvió a los de Joaquín Prado para marcar la máxima diferencia del choque (+33). Visto lo visto, y con 70-37 en el luminoso, el único interés residía en conocer la ventaja final que alcanzarían los anfitriones.
El último acto se hizo demasiado largo, con españoles y británicos intentando mantener la intensidad, aunque el resultado era lo suficientemente claro para que el choque careciera de algún tipo de emoción. Los entrenadores aprovecharon, como es lógico, para realizar continuas rotaciones. Con poco más que reseñar, y con 82-50 en el electrónico del Pabellón Javier Imbroda, llegaría el encuentro a su conclusión.
En el apartado individual, los máximos anotadores, y también los más destacados con 22 tantos de valoración, fueron Santi Aldama y Didac Cuevas, con 17 y 14 puntos, respectivamente. También merece una especial atención dos aspectos del juego, uno los rebotes, con 63-30, y la valoración final (107 a 22). Como todo no puede ser positivo, los de Joaquín Prado deberán mejorar en un aspecto tan importante como los balones perdidos (25).
La Selección Española afrontará hoy, desde las 20’00 horas, su segundo compromiso, en el Torneo Pre-Europeo U18, ante Israel. Cabe reseñar que el partido de ayer entre hispanos y británicos, que fue retransmitido por Televisión Melilla, arrancaba con media hora de retraso. Antes, a las 18’00 horas, se disputará el duelo entre Turquía y Gran Bretaña.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€