Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alejandra Nogales y Fran Antón llevarán a cabo este verano cursos de formación con los niños, jóvenes y mayores que demostraron su interés por las artes escénicas

Multitud de melillenses se presentan al casting de la Joven Compañía de Teatro

La Sala de Ensayos repleta de aspirantes para formar parte de la Joven Compañía de Teatro

Ayer se realizó el casting de la Joven Compañía de Teatro en una Sala de Ensayos del Kursaal repleta de aspirantes, tanto niños, jóvenes y mayores, con ciertos nervios pero con ganas de demostrar su interés por las artes escénicas. Los actores melillenses, Alejandra Nogales y Fran Antón, llevarán a cabo este verano una especie de laboratorio escénico con cursos de formación para intentar dar cabida a todas las personas que se han presentado donde les enseñarán ciertas técnicas para finalmente realizar entre todos un espectáculo final. La actriz melillense, Alejandra Nogales, en declaraciones a este Diario explicó que se esperaba la gran acogida que ha tenido el casting de la Joven Compañía de Teatro ya que desde que lo anunciaron multitud de melillenses se han puesto en contacto con ella diciéndole que iban a apuntarse.

Sobre que la mayoría de aspirantes fueran niños, Nogales resaltó que son "los que menos complejos tienen, los que están más abiertos a darlo todo, los que tienen más imaginación, todavía no están cortados por la sociedad y no le han puesto limites a sus sueños así que trabajar con niños siempre es un placer y aprendes muchísimo de ellos".

Respecto a cómo ha ido el casting, aseguró que ha visto a niños con mucho desparpajo, que han hecho 5 o 6 obras de teatro así que "tienen mucha experiencia y eso es algo muy positivo en la ciudad". En cuanto a los adultos que también se presentaron, puntualizó que la convocatoria "estaba abierta a cualquier edad porque dentro de una obra de teatro hay diferentes perfiles".

Además, Nogales manifestó que no han puesto ningún limite para formar parte de la Joven Compañía porque "lo hemos enfocado de forma a un laboratorio escénico en la que intentaremos dar cabida a todas las personas que han asistido y que tienen interés y habilidades para las artes escénicas". Ya que de los datos que saquen y de la sensación que se lleven irán encaminados hacia un lugar u otro.

En cuanto a si realizarán cursos de interpretación este verano, la actriz aclaró que "el período de ensayos no solo será para que vaya a algún fin sino que se va a impartir una formación en la que se beneficiarán los que formen la Joven Compañía en la que la obra final va a ser un proceso en el que todos creemos el espectáculo final".

Jesús, de 12 años, contó que se ha apuntado al casting porque le gusta mucho el teatro y ha actuado desde los 4 años, y le gustaría poder seguir haciéndolo en verano.

Alba Rodríguez, de 15 años, indicó en el casting que ha realizado múltiples obras de teatros, lo que más le gusta es actuar viendo sus series favoritas y se ha presentado porque le gustaría seguir haciendo teatro.

Otra pequeña, de 7 años, expresó que le gusta cantar y bailar e interpretar un papel de una chica muy guapa que siempre va de compras.

Elena, de 13 años, explicó que ha hecho obras de teatro en el colegio, lo que más le gusta es interpretar un papel nuevo y se los prepara leyéndolos y según lo que le transmite, lo representa. Le gustaría ser actriz e interpretar una chica muy borde.

Uno de los aspirantes expresó en francés que se ha apuntado al casting porque le gusta mucho el teatro, lo que más el ambiente y sobre todo la parte educativa porque puede aprender la cultura española a través del teatro, y primero quiere aprender, ver cómo se hace y después pensarlo y actuar también.

Ismael explicó que se presentó al casting porque lo vio en Facebook y le recordó cuando hacia teatro con 12 años y quiso probar la experiencia. Lo que más le gusta señala que es el espíritu y lo que transmite. Además, cree que en Melilla hace falta una Escuela de Arte Dramático para que los melillenses no se tuvieran que marchar a Málaga.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€