Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno: "La Autoridad Portuaria no cuenta con Delegación para hacer de Melilla un destino de cruceros"

La Autoridad Portuaria se reunió ayer con diversas entidades

El Partido Socialista ha criticado el grupo de trabajo organizado por la Autoridad Portuaria para hacer de Melilla un destino atractivo para los cruceros. Francisco Vizcaíno, secretario de Política Autonómica y Municipal, ha criticado que la Autoridad Portuaria no cuente con la Delegación del Gobierno en el grupo de trabajo. "La creación de un grupo de trabajo es una buena noticia, pero una vez más hacen las cosas mal. Hablamos de un tema de ciudad, el turismo. Una cuestión capital en la que las dos Administraciones públicas principales tienen mucho que decir", ha explicado Vizcaíno.

Agentes implicados
Los socialistas consideran que es "un error" no contar con todos los agentes implicados, ya que el turismo y la transformación de Melilla en un destino de cruceros es "un problema muy complejo y que requiere medidas trasversales en infraestructuras y seguridad", entre otras.

De hecho, ha explicado Vizcaíno, las formaciones políticas de la oposición también podrían aportar su granito de arena al grupo de trabajo.

Propuestas
El PSOE ha hecho propuestas al respecto como, por ejemplo, la creación de una Escuela de Cruceros para fomentar puestos de trabajo en la ciudad con empleados capacitados para este sector. "Debemos fijarnos en ciudades como Málaga que se han convertido en un destino consolidado en este tipo de turismo", ha explicado.

Los socialistas esperan que la Autoridad Portuaria tenga "altura de miras" y trate este tema como lo que es, una cuestión de ciudad que necesita el apoyo y la contribución de todos. "A ver, si de una vez por todas, el Gobierno pone en marcha una verdadera política de turismo y no acciones aisladas sin apenas recorrido".

Veinte años
Pese a las críticas, el también diputado socialista en la Asamblea se ha alegrado porque "por fin se pongan a trabajar tras casi 20 años en el Gobierno".

Vizcaíno ha recordado que el pasado mes de mayo los expertos reunidos en el Melilla Cruise Forum decían que Melilla tenía potencial para ser un destino de cruceros, pero que todavía no estaba preparada.
"Es algo indignante porque el Gobierno de Melilla se supone que lleva trabajando en ello cerca de dos décadas. Nos parece una tomadura de pelo que ahora se pongan a trabajar, pero bueno, nunca es tarde", ha reconocido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€