Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación trata de dar solución a la orden de Marruecos sobre las mercancías

La Delegación del Gobierno en Melilla está trabajando para intentar dar una solución a la situación que se ha dado después de que Marruecos haya ordenado de manera unilateral que desde finales de julio no permitirá que se despachen mercancías de importación desde Melilla a través del paso fronterizo de Beni-Enzar.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicó que a la institución que dirige también le ha llegado esta información y, desde entonces, está en contacto con los consulados y embajadas “intentando ver qué pasa con esta cuestión y darle una respuesta y una solución”.
Moh aclaró que la orden procede de Marruecos y que la Delegación del Gobierno en Melilla tuvo conocimiento de ella “de forma sorpresiva”, aunque ya está trabajando en esta cuestión y “viendo qué sucede al respecto”.
La Plataforma de Empresarios de Melilla alertó hace unos días de este asunto en Twitter, donde consideró que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma, que “aunque no es de su competencia directa, tiene una responsabilidad política”, “deberían aclarar rápidamente si esta medida puede ser adoptada unilateralmente por Marruecos”.
“En caso contrario, deberían ejercer las acciones diplomáticas que sean precisas y al máximo nivel para no colapsar aún más la economía de nuestra ciudad”, agregó la Plataforma.
Asimismo, opinó que “lo lógico sería dirigirse al responsable de la Aduana de Beni Enzar y preguntarle si la interpretación del escrito es correcta o, simplemente, se está potenciando el uso de su puerto, lo cual sería lógico, y sin que por ello se impidan las importaciones vía Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€