Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El propietario de ‘La Librería’, Fran Álvarez, explicó a este Diario que el gusto de los lectores melillenses es muy variado ya que depende del tipo de género

Thrillers, adaptaciones a series, y escritores españoles, los libros esenciales de este verano

Fran Álvarez, propietario de La Librería, nos cuenta cuáles son los libros del verano

Fran Álvarez, propietario de 'La Librería', habló con este Diario para contar cuáles son los libros esenciales para este verano. Destacó en temática thriller el libro 'La desaparición de Stephanie Mailer' de Joel Dicker; en adaptaciones a series, casi obligatoria la lectura de 'El cuento de la criada' de la autora Margaret Atwood y de escritores españoles, por ejemplo, María Dueñas que ha sacado su último libro 'Las hijas del capitán". Además, explicó que el gusto de los lectores melillenses es muy variado ya que depende del tipo de género que busquen. Fran Álvarez, propietario de 'La Librería', explica que los lectores melillenses tienen gustos "muy variados" porque depende del tipo de género que busquen, por ejemplo, hay muchos que buscan thrillers, otros novela histórica, romántica y va dependiendo de ello.

Libros esenciales
Los libros que recomienda personalmente, para los que les gusta el thriller, señaló 'La desaparición de Stephanie Mailer' del autor Joel Dicker destacando que puede ser una opción "muy interesante", sobre todo, para los lectores que leyeron el bombazo de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert'.

También, detalló que los libros que han sido adaptados a series "están pegando muy fuerte, obviamente por la importancia de que se vea reflejada la novela en plataformas digitales" como 'El cuento de la criada' de la escritora Margaret Atwood, siendo una lectura "casi obligatoria".

De escritores españoles, una de las novedades destacadas de estos últimos meses, aseguró que es el último libro de la autora María Dueñas 'Las hijas del capitán' ya que "puede ser una novedad muy interesante dentro de la literatura de nuestro país". "Es una escritora que ya desde que sacó 'El tiempo entre costuras' siempre esta ahí y cuando publica algo nuevo todas las miradas de los lectores van hacia ella", expresó Álvarez.

Respecto a los libros que se está leyendo el responsable de La Librería, explicó que ahora mismo está leyendo varios, uno de cuentos sobre escritores como Kafka o De Chirico del autor Jeffrey Eugenides llamado 'Denuncias inmediatas', un ensayo de 'Los espacios de la muerte viviente' de László Földényi y también otro de ciencia ficción.

¿Para un público más infantil o adolescente?
El propietario de La Librería también recomendó algunos libros esenciales este verano para el publico más infantil, por ejemplo, comentó que ahora están teniendo una gran acogida los libros que han sido publicados por youtubers como The Crazy Haacks, uno por excelencia dentro de este grupo o 'La diversión de Martina' que acaba de sacar el tercer libro, o también 'Los juguetes de Arantxa' .

Para los adolescentes, manifestó que entre las novedades hay uno de los libros que se llevó hace poco al cine llamado 'Wonder' o algo "más romántico" del escritor español que arrasa dentro del público joven, Blue Jeans que ha sacado 'La chica invisible'.

También, Álvarez subrayó que los libros de poemas con editoriales como Frida "ocupan la totalidad del mercado de poesía porque trabajan con poetas jóvenes que se mueven por las redes sociales". En esta línea, indicó que es "inevitable" hablar de autores como Defreds o Elvira Sastre, o por ejemplo un joven que se hizo famoso a través de un programa de televisión, César Brandon.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€