Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La línea Málaga-Melilla sube en pasajeros un 6,8 por ciento

La línea regular Málaga-Melilla ha obtenido unos resultados "muy positivos" en el acumulado de tráfico entre los meses de enero y julio de 2018. Los datos revelan un aumento del 6,8 por ciento en el número de viajeros, con 173.391, respecto al mismo periodo del año anterior, siendo el mes de julio el de mayor actividad. El tráfico de vehículos en régimen de pasaje, por su parte, continúa al alza con un movimiento de 22.983 unidades, lo que supone un incremento del 14,2 por ciento en relación con el mismo periodo de 2017.

Durante el presente ejercicio, la oferta de las compañías que conectan Málaga con Melilla, así como la gestión de nuevos servicios por parte de Eurogate, empresa que gestiona la terminal de pasajeros y vehículos, continuarán impulsando la conectividad con la Ciudad Autónoma y el norte de África.

Las compañías que realizan la conexión son Trasmediterránea y Baleària/Compañía Marítima Alborán.

Trasmediterránea opera con los buques Sorolla y Fortuny, con capacidad para 1.256 pasajeros, prestan el servicio todos los días de la semana, con conexiones en ambas direcciones. La naviera ha programado, además, un servicio extraordinario por parte del buque Alcántara Dos, con capacidad para 575 pasajeros, que opera como refuerzo todos los viernes desde el 29 de junio y hasta el 31 de agosto.

Baleària/Compañía Marítima Alborán, con el barco Denia Ciutat Creativa, presta el servicio todos los días de la semana entre los meses de junio y septiembre. Este buque, de 150,4 metros de eslora, cuenta con una capacidad máxima para albergar 399 pasajeros y 430 vehículos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€