Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El artista está cerrando proyectos futuros con la Consejería de Cultura para seguir pintando las calles y murales de la Ciudad

Un acuario marino gigante realizado por Miguel Duplas despierta el interés de los melillenses

Imagen del mural con el acuario marino gigante que está terminando el artista melillense Miguel Duplas

El artista Miguel Duplas junto a Irene Molina han sido los encargados de pintar un acuario marino gigante con delfines, tortugas y una ballena en uno de los muros de Endesa despertando el interés de los melillenses. También han contado con la ayuda de alumnos de la Escuela de Arte y de las colonias de María Inmaculada para ejecutar su mural "Aqua" que estará prácticamente acabado la semana que viene. El artista melillense está cerrando proyectos futuros con la Consejería de Cultura para seguir pintando las calles de la Ciudad. El artista Miguel Duplas explicó a este Diario que fue Endesa quien se puso en contacto con él porque ya pintó la famosa tortuga de Delegación del Gobierno y quisieron que pintase también el nuevo muro que habían restaurado en la parte que está dando a las Torres.

Mural a lo grande
Respecto al proyecto, aseveró que le dieron “carta blanca, solo me dijeron que lo habían restaurado y que me habían hecho un par de líneas azules y querían algo un poco más llamativo, así que decidí crear un acuario marino”. En cuanto a los animales, indicó que no quiso hacerlo con animales autóctonos sino con algunos que le gustasen y que fuesen “un poco impresionantes a la hora de verlos”, por eso ha pintado delfines, tortugas, ballena, etc.

Sobre si ha sido difícil a la hora de ejecutarlo, explicó que “como cualquier dibujo, lo bueno que lo hemos hecho Irene Molina y yo trabajando codo con codo, siendo algo complejo pero ha ido bien”. En esta línea, expresó que para hacer el mural todavía siguen gastando spray y han sido podido ser “alrededor de 200 o 300 botes”.

También, ha contado con la ayuda de alumnos de la Escuela de Arte y de las colonias de María Inmaculada para ejecutar su mural "Aqua". Duplas señaló que la experiencia para ellos ha sido “buena porque muchos nunca habían cogido un spray y lo único que habían visto era eso de ensuciar una pared o hacer cualquier historia que no sea una obra de arte, por eso, para ellos ha sido un punto de inflexión de cómo poder hacer otras cosas”.

El mural estará terminado en una semana porque la compañera con la que inició el mural se tuvo que ir y está terminando las últimas piezas él solo.

Respecto a otros murales que ha realizado en la Ciudad, recordó el de la princesa Khalessi de Juego de Tronos, una tortuga en Endesa, el homenaje a Queen en el barrio de Los Conguitos, el edificio de colores para la Consejería de Presidencia de la playa de la Hípica o el jardín y las flores del Buen Acuerdo.
“Melilla está bastante plagada de pintura y es una cosa que me enorgullece porque le da mucho color, la gente se vuelca en las redes sociales y eso bastante bueno”, dijo.

Sobre proyectos futuros, señaló que está cerrando proyectos con Cultura y otras Consejerías para “seguir deleitando a los melillenses con cosas así de grandes y chulas porque a mí me gusta, aparte de ser mi trabajo es un hobby y una pasión”.

Sobre si hay algún mural que se le resista, afirmó que “alguno habrá seguro pero esperemos que no porque siempre que lo intento le pongo todas las ganas posibles porque se trata de eso”.

Miguel Duplas trabaja viajando por el mundo pintando en parque de atracciones, ha estado dos meses en Qatar, otros dos en Dubai y estará en unos meses en Nueva York, Orlando, Japón. Cuando el artista viene a Melilla para ver a su familia aprovecha para pintar los murales que le han ido encargando.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€