Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta es la primera campaña que se realiza destinada a este programa en concreto por lo que animan a los melillenses a participar

La Cruz Roja realiza una recogida de alimentos para las casi 300 personas que viven en las calles de la Ciudad

Las voluntarias que recogieron ayer alimentos para el programa de Atención a personas Sin Hogar de Cruz Roja

Las voluntarias del programa Atención Integral a personas Sin Hogar de Cruz Roja estuvieron ayer en un supermercado local para realizar una recogida de alimentos para las casi 300 personas que viven en las calles de la Ciudad. Esta es la primera campaña que llevan a cabo destinado a este proyecto en concreto, por lo que, animan a los melillenses a participar este viernes y durante la semana que viene. Los alimentos que solicitan son no perecederos y sobre todo, leche, agua, latas, galletas y bollería industrial para que a través del vehículo de Cruz Roja puedan ir repartiéndolos a las personas sin hogar. Marina Mellado, técnico del programa de Atención Integral a personas Sin Hogar, en declaraciones a este Diario afirmó que se le ocurrió la iniciativa de recogida de alimentos para proporcionar “una alimentación más variada” para las personas que están viviendo en la calle y que se lleva a cabo con la colaboración de 30 voluntarios de Cruz Roja.

El programa, explicó que consiste en buscar a la gente que no tiene casa, en estos momentos atienden en torno a 290 personas, y van haciendo rutas con el vehículo de Cruz Roja por la Ciudad todas las semanas. Los voluntarios son los que se encargan de preparar un desayuno para todos ellos y van haciendo los mismos recorridos o otros nuevos “para descubrir a más gente que viva en la calle”.

En cuanto a las rutas que realizan, indicó que son por el Tiro Nacional, el Rastro, el Centro, Barrio Victoria, el Real, Industrial, en la mayoría de zonas de la Ciudad “y si alguien nos dice que está viendo a una persona que vive en la calle, vamos a donde nos dicen”.
“La colaboración ciudadana es muy importante para detectar a nuevas personas y los mismos voluntarios, aunque no estén de servicio, se fijan y nos comunican si hay alguien nuevo y se añade a la ruta”, dijo Mellado.

Sobre las personas que atienden, la técnico señaló que tienen más de 18 años, la mayoría suelen ser hombres y de un ratio de edad de 38 o 40 años de media. También, tienen el caso de una familia “de un padre y su hija pero por lo general suelen ser personas que están solas”.

Ayer las voluntarias han recaudado “dos carros llenos de comida con leche, galletas de diferentes clases que a ellos les gusta más, magdalenas, sobaos porque los pueden morder, zumitos, colacao, botellines de agua pequeña, y latas de atún o sardinas porque así se las pueden comer con pan para la cena, intentamos que sean productos que no se caduquen”, expresó.

Cruz Roja va a estar con la campaña de recogida de alimentos este viernes en el Supersol grande, el lunes 13 en el Covirán del Industrial y el jueves 16 en el Eroski, a todos los puntos van a ir a los voluntarios del programa.

Respecto a si los melillenses son generosos, Mellado confesó que “tenía un poco de miedo porque no lo habíamos hecho nunca y me animé y pensé o puede salir muy bien o muy mal, y al final estoy muy contenta porque ha participado gente que ha traído varios productos y ha sido muy positivo, los melillenses son muy solidarios”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€