Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos tres MENA del centro de acogida por causar lesiones graves a otro cuando intentaban robarle

Los tres jóvenes formaban un grupo “muy conflictivo” que tenía atemorizados a los otros menores, a los que acosaban de forma física y psicológica para que les dieran el dinero que tenían y les amenazaban para que no denunciaran

Tres menores marroquíes del centro de acogida de la Purísima han sido condenados a seis meses de internamiento en el Centro de Reforma después de que el pasado martes por la noche causaran lesiones graves a otro menor acogido, al que provocaron varios cortes en una oreja y un brazo cuando le reclamaron dinero para robarle y éste no llevaba nada encima. Según la Guardia Civil, estos tres jóvenes eran conflictivos y tenían atemorizados a los otros menores del centro. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que la detención se llevó a cabo ayer por la mañana, después de que la coordinadora del Módulo de Primera Acogida del Centro de Menores de la Purísima avisara por teléfono de que uno de los menores había sufrido una agresión que requirió atención médica.
Según pudo determinar el Área de Investigación de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, la agresión se produjo en la noche del martes en el interior del centro de menores y los presuntos autores fueron tres acogidos, de nacionalidad marroquí, de 16 y 17 años de edad.
Los tres abordaron al menor lesionado para que les diera el dinero que portaba y, como no disponía, uno de ellos le asestó varios cortes con un objeto punzante que no ha podido ser identificado en la oreja y el brazo izquierdo, que han requerido varios puntos de sutura durante la asistencia médica.

Grupo conflictivo
La Guardia Civil afirma que los tres jóvenes formaban un grupo muy conflictivo que tenía atemorizados a los otros menores, a los que acosaban de forma física y psicológica para que les dieran el dinero del que disponían y, además, amenazaban para que no interpusieran denuncia de los hechos.
En el caso del menor agredido el martes, el instituto armado afirma que finalmente ha accedido a presentar una denuncia penal con representante legal gracias a la mediación de los educadores del centro y la confianza generada en la víctima por parte de los agentes investigadores, dado el temor inicial del menor ante posibles represalias y la violencia que ejercen los detenidos.
La Guardia Civil no descarta que puedan sumarse más denuncias penales de otros menores acogidos que igualmente hayan sido objeto de ese “hostigamiento” al que este grupo sometía a las víctimas.
Los detenidos fueron puestos ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, junto a las diligencias instruidas, como supuestos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa con resultado de lesiones graves. Finalmente, han sido condenados a seis meses de internamiento en el Centro de Reforma.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€