Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Semana Náutica comienza hoy con una agenda cargada de actividades

Un cañonazo dará la salida diaria a cada una de las pruebas
(Autor: MELILLA NAUTICA)

La XXII Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ arranca hoy con la apertura de la Oficina de Regata y con el inicio de la agenda de actividades paralelas a la competición, como la recepción a los participantes que se celebrará por la noche en el Club Marítimo. Esta edición de la Regata Ciudad de Melilla es la cita en la que se decide la Copa de España de Cruceros Zona Sur, título que otorga la Federación Española de Vela. De esta forma, en la Ciudad Autónoma se va a congregar una flota de treinta unidades, que tiene su base en distintos puntos de Andalucía, e incluso de la Región de Murcia.
Durante la jornada de hoy viernes, las tripulaciones aprovecharán para inscribirse y formalizar ante el Comité de Regata todos los requisitos que permitan su participación en la competición. La Regata Ciudad de Melilla se disputa con bajo el sistema ORC, para después cada embarcación, en función de determinados aspectos técnicos, estar en los Grupos 1, 2, 3 ó 4. La competición comenzará mañana, con cuatro días por delante y con una primera jornada en la que también se decidirán los campeones de la XV Regata de altura Dos Continentes, puntuable para el Campeonato de España Zona Sur.
Al frente de la dirección técnica estará Rafael González, con más de dos décadas de experiencia a nivel nacional e internacional, que contará con oficiales como Carlos Muñoz o el melillense Fidel Martínez, destinados en el campo de regata.
En los pantanales de Puerto Noray ya se encuentran amarradas algunas embarcaciones que tomarán parte en las dos citas náuticas del agosto melillense. El muelle de contradique, junto a Capitanía, está destinado a las embarcaciones de mayor eslora, como son los casos del ‘Sirius VI’, de la Armada, y el ‘Club Marítimo-Ciudad de Melilla’.
Igualmente, hoy se pondrá en marcha una de las principales actividades sociales y culturales que van unidas a la Semana Náutica.
Desde las visitas guiadas a la ‘Melilla Modernista’ o a la Sala Histórica de La Legión, pasando por los talleres de manualidades o socorrismo acuático que están coordinados por la Federación de Salvamento y Socorrismo.
Al mismos tiempo, con la Asociación TEAMA, en colaboración y con el patrocinio de entidades como La Obra Social La Caixa, la Comandancia General o Trasmediterránea, se suman tres nuevos talleres a la oferta lúdica de esta Semana Náutica: Bautismo de Mar, Navegación y Orientación, junto al Simulador de Navegación y Nudos Marineros.
Estos tres talleres están dirigidos por distintas unidades de la Comandancia General, caso del Batallón de Zapadores del Regimiento de Ingenieros nº8 y el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión. Un año más, la Armada continúa colaborando con un taller específico de cabullería y un simulador de navegación.
Todos los interesados en participar en cualquiera de estas actividades, o en cualquier otra de las que aparecen en el programa de la Semana Náutica, recibirán toda la información en el Punto de Información Asistida (PIA) que se encuentra en Puerto Noray.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€