Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy comienza la XXII edición con los talleres infantiles y juveniles 'Un mar sin barreras'; distintas visitas turísticas por los principales enclaves de la Ciudad; la recepción de los regatistas en el Club Marítimo y la actuación de Coti en plaza de Armas

Las instalaciones de la Semana Náutica, puestas a punto para recibir a los futuros vencedores; turistas y a los melillenses

Algunas de las autoridades presentes ayer en la puesta en marcha de Melilla Náutica

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, junto con el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, visitaron ayer todas las instalaciones del Puerto Deportivo que están preparadas para que comience hoy la XXII edición de la Semana Náutica recibiendo tanto a los futuros vencedores de estas dos regatas, como a los turistas y los melillenses. A partir de las diez de la mañana darán comienzo los talleres infantiles y juveniles 'Un mar sin barreras'; distintas visitas turísticas a través del tren pasando por los principales enclaves de la Ciudad; la recepción de los regatistas en el Club Marítimo a las 21:00 horas y la actuación del artista Coti en plaza de Armas a las 22:00 horas. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, expresó que la visita a las instalaciones en el Puerto Deportivo son "fundamentales". Dentro del proyecto Melilla Náutica 2018 hizo hincapié en que se hacen multitud de actividades durante todo el año, no solamente en el tema deportivo que tendrá lugar estos días con la regata Dos Continentes y la de la Semana Náutica, sino que se trata de cursos de formación, concursos con los alumnos de los distintos colegios locales, exposiciones fotográficas, etc.

Nuevas instalaciones
Aunque, señaló que hay algo "fundamental" que son las oficinas de este año que han estado viendo, el PIA (Punto de Información Asistida) y unos modelos nuevos adaptados "más cómodos con su aire acondicionado". Miranda agradece el trabajo realizado por el Patronato de Turismo, Trasmediterránea, la Comandancia General de Melilla y sobre todo, "de todos los voluntarios y el personal que está trabajando para que esta Semana Náutica sea un acierto".

En esta línea, el consejero explicó que en el Comité de Regatas está su jefe, Rafael González, que lleva más de 20 años asistiendo a esta regata, siendo "un hombre experto que dará el tema de la salida de la regata Dos Continentes y la de la Semana Náutica".

Para terminar, Miranda indicó que un año más el Ejército "como siempre apoyando este programa", con actividades de la Legión, subacuáticas, Salvamento y Socorrismo, Ingenieros y la novedad de una empresa de motos eléctricas. También, "como siempre Trasmediterránea apoyándonos, es fundamental su trabajo para la Vela Ligera" y agradeció el apoyo al Real Club Marítimo, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a Protección Civil.

Actuaciones en directo
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, expresó que la visita por las instalaciones acompañado con el consejero Antonio Miranda "pone de manifiesto el proyecto en sí, lo que es la Semana Náutica de Melilla en el mes de agosto y que forma parte del calendario". Además, aclaró que se ha podido comprobar cómo "una actividad deportiva como es la vela que en años anteriores se consideraba para una élite de la Ciudad se ha ido convirtiendo en un deporte que practica cada vez más gente y es mas participativo".

Además, explicó que "hacen que a través de la vela tengamos una semana totalmente trabajada y gestionada por diferentes sectores de la Ciudad, a parte de Defensa que la Comandancia aporta, cada año crece un poco más y aporta ideas novedosas sobre todo para los mas pequeños". Mateo destacó el trabajo de Trasmediterránea que "ya sabemos que lleva toda la vida y apuesta por muchos elementos de la Ciudad, no solo en la Semana Náutica, también en el Mercado Renacentista".

El presidente del Patronato de Turismo indicó que participan "muchas pequeñas y grandes empresas, en un proyecto en la que la vela se transforma en Ciudad en una semana entera". También, añadió que habrá actividades de ocio en el Puerto Deportivo con conciertos de gente joven de Melilla, para dinamizar el consumo, los establecimientos hoteleros, etc.

Hoy en plaza de Armas tendrá lugar la actuación del artista Coti que forma parte de los espectáculos de 'Música a la Luna' y servirá para enseñar la Ciudad a todos los que llegarán hoy para inscribirse en esta prueba deportiva.

Talleres infantiles y juveniles
El consejero de Deporte, Antonio Miranda, recordó que hoy comienzan los talleres infantiles de actividades náuticas, puestos en marcha hace cuatro años, junto al taller de Salvamento Acuático. Ambas iniciativas en colaboración con la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Además, como gran novedad, se implementarán tres nuevos talleres para los más pequeños a través de la Asociación Teama.

Los cursos de 'Salvamento Acuático' y 'Actividades Náuticas' se realizarán en horario de 10:00 a 13:00 horas, el primero para niños de 6 hasta los 11 años y el segundo para niños de 5 a 10 años.

Las actividades de 'Bautismo de mar', 'Navegación y nudos marinos' y 'Orientación y navegación' son en horario de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas para dos categorías, infantil de 6 a 11 años y juvenil de 12 a 18 años. Todos estos talleres comenzarán a lo largo de todo el día de hoy.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€