Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP ve “incitación al odio” en las declaraciones de Intercultura

La presidenta de Intercultura, Yonaida Sel-lam, en una protesta de 2017 por el paso de borregos

El PP está analizando la posibilidad de interponer una querella criminal contra la presidenta de la asociación Intercultura, Yonaida Sel-lam, por las declaraciones que anteayer hizo al pedir a la comunidad musulmana que no vote a la formación popular “por dignidad”, ya que considera que puede haber incitación al odio.
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, opinó que esas declaraciones “rayan la ilegalidad” porque “rozan actitudes xenófobas que atentan contra una parte de la población de la ciudad”, al tiempo que considera que este tipo de manifestaciones tienen “un trasfondo de incitación al odio”.
“Culpabilizar a un partido político o a una parte de la sociedad melillense de no querer que se celebre una festividad, además de ser falso, incita al odio y a la confrontación”, agregó el dirigente popular, que recordó cómo su partido “ha dicho por activa y por pasiva que está haciendo todo lo posible para que el Aid El Kebir se celebre en las mejores condiciones posibles”.

Brazo político de CPM
En cualquier caso, aseveró que la asociación Intercultura “tiene acostumbrados” a los melillenses a este tipo de actitudes, ya que actúa como “el brazo político de Coalición por Melilla (CPM) y no tiene más que actuar en su nombre para intentar desgastar a la Ciudad Autónoma y al PP”.
Por ello, apuntó que dicha entidad “no tiene credibilidad” y no merece ni respeto ni consideración, y señaló que el PP “actuará en consecuencia” una vez que analice las declaraciones de Sel-lam, cuyas “incitaciones al odio iban dirigidas contra el PP y la consejera Paz Velázquez”.

“Papel no desinteresado”
Por su parte, el Gobierno de Melilla, a través de su portavoz, Manuel Ángel Quevedo, afirmó que ni Sel-lam ni el presidente de Los Verdes, Toni Roderic, “no son nadie ni representan a nadie”, aunque puntualizó que ambos desempeñan “un papel que no es desinteresado”.
Así, Quevedo acusó a Yonaida Sel-lam de pretender “tensionar y romper la ciudad en dos bloques enfrentados”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€