Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FP, BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD

Ya se pueden pedir las becas para estudios postobligatorios

El Director Provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha anunciado que ya se ha abierto el plazo para solicitar las becas de carácter general para el curso académico 2018-2019, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. Tal y como ha explicado el máximo responsable del Ministerio en nuestra ciudad, hay dos tipo de solicitudes, una para las enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español, y otra para enseñanzas universitarias del sistema universitario español.

Con respecto al primer grupo, se incluyen Primer y Segundo cursos de Bachillerato; Formación Profesional de grado medio y de grado superior; Enseñanzas artísticas profesionales; Enseñanzas deportivas; Enseñanzas artísticas superiores; Estudios religiosos superiores; Estudios militares superiores; Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia; Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional; y Formación Profesional básica.

En cuanto a las enseñanzas universitarias, incluye Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster; Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas; y complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado.

Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta el 15 de octubre para los estudiantes universitarios y hasta el 1 de octubre para los estudiantes no universitarios.

En cuanto a las becas y cuantías, para estudiantes universitarios, la cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2018-2019.

La cuantía fija ligada a la renta del estudiante es de 1.600 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios, asimismo la cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar es 1.500 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.

Además, la cuantía fija ligada a la excelencia académica oscilará entre 50 y 125 euros y la beca básica para estudiantes no universitarios es de 200 euros.

Por otra parte, la cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y cuyo importe mínimo será de 60 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€