Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL -2ª DIVISIÓN B

Un gran gol de Pepe da los tres primeros puntos a los azulinos

Los futbolistas y varios de los miembros del cuerpo técnico de la U.D. Melilla festejando la victoria en el vestuario
(Autor: UDM)

Los melillenses merecieron la victoria en su estreno liguero. La U.D. Melilla comenzó ayer de forma inmejorable el nuevo curso, ya que lo hizo con una victoria sobre el C.D. El Ejido 2012 por 1-0, gracias a un solitario tanto del canterano Pepe Romero.
La primera mitad se desarrolló con mucha igualdad, aunque con los melillenses llevando en todo el momento el control del juego. Por desgracia, ese dominio no fue aprovechado por los azulinos para crear ocasiones claras de gol, disponiendo durante casi la primera media hora únicamente de una, la que tuvo en sus botas Brian Martín, en el minuto 8, con un tiro desde dentro del área que despejó el meta Aulestia.
Los ejidenses, bien posicionados atrás, parecían encontrarse cómodos esperando atrás a la espera de algún error de los de Carrión, que lo cierto es que no se produjo. Emilio Cubo, en el 28’, gozó de una buena ocasión para empatar con un remate que se le marchó muy arriba cuando tenía todo a su favor para poner en serios aprietos a Dani Barrio.
De este modo, pasaban los minutos cuando Pepe Romero recogía, en el 31’, un balón suelto en la frontal del área, avanzaba unos metros y realizaba un disparo seco y ajustado que acabó en el fondo de las mallas, significando el primer tanto de los locales en el encuentro y en la temporada 2018-2019 recién inaugurada. Muy poco reseñable de aquí al término de este primer periodo, con lo que, como era lógico, al descanso ambos equipos se marchaban con el consabido 1-0 favorable a la U.D. Melilla.
Tras el paso por los vestuarios, los ejidenses dieron la sensación de salir con una marcha más y comenzaron agobiando la portería contraria, aunque solo fueron capaces de poner en dificultades una vez a Dani Barrio, en el 47’, con un cabezazo de Molo que obligó a sacar una mano salvadora al portero unionista, quien envió el esférico a saque de esquina.
Lo cierto es que ninguno de los dos conjuntos consiguió imponerse con claridad a su rival, no generando demasiadas oportunidades para poder dejar finiquitado el choque con la consecución del 2-0, en el caso de los locales, o conseguir empatar la contienda, en lo que se refiere a los almerienses.
De esta forma fueron pasando los minutos, teniendo que esperar hasta los últimos, en los que los de Luis Miguel Carrión parecieron llegar más frescos físicamente, para que existiese la posibilidad de que se moviese el marcador. Así, Ruano, en el 85’, avisó con un disparo que le botó justo delante a Aulestia, que se estiró y consiguió salvar a su equipo con una gran intervención.
Posteriormente, justo cuando se cumplía el minuto 90, una acción individual de Yacine Qasmi, que arrancaba la jugada por la banda derecha, no finalizó en gol por poco. No en vano, el delantero unionista, y pese a no disponer de demasiado ángulo, enviaba el cuero al palo.
Los cinco minutos de descuento dieron para prácticamente nada y el electrónico no sufriría ningún cambio, llegándose a la conclusión del partido con el triunfo de la U.D. Melilla por el resultado de 1-0.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€