Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda considera un acierto la iniciativa del PP de proponer un plan integral para Ceuta y Melilla

Encuentro de senadores en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, considera un acierto la propuesta acordada en Ceuta por el grupo de senadores del PP,de presentar en la Cámara Alta la aprobación de un plan integral para las dos ciudades autónomas que elevar al Ejecutivo central para su implementación, con acciones que contribuyan al desarrollo económico y social de Ceuta y Melilla. Indicó Imbroda que esta iniciativa llega en un momento de gran complejidad "tras haber perdido la aduana comercial porque Marruecos nos lo ha quitado sin que se haya hecho nada" desde el Gobierno central, a lo que sumar otros problemas como el funcionamiento de la frontera o la presión migratoria.

Plan
Ante estas situaciones y "la actitud veleidosa de Marruecos que según la decisión que tome aquí tenemos un resfriado o una pulmonía", Imbroda considera que el grupo popular en el Senado "ha hecho muy bien en plantear una visión conjunta de Ceuta y Melilla no sólo en estos problemas de inmigración, frontera y menas".

Asegura que se trata de un plan "más ambicioso" que no se centra sólo en la cuestión migratoria, sino que "habla de futuro", en el que abordar "el desarrollo económico y social,conociendo nuestras potencialidades y debilidades, y qué hacer para ayudar a las dos ciudades".

Este plan para blindar a Ceuta y Melilla lo presentará el grupo parlamentario del PP que tiene mayoría en el Senado para que, tras su aprobación, pase al Ejecutivo central para su implementación y lo ejecute. Esta iniciativa "denota fundamentalmente la preocupación que siempre ha tenido el PP con Melilla", dijo Imbroda.

Considera el presidente que en Melilla, por su situación geopolítica "es fundamental la estabilidad política y guste más o menos, para mí el PP es fundamental, es la piedra angular en la que descansa la estabilidad" melillense.

Melilla acogerá encuentro sobre menores extranjeros
Adelantó también que aprovechará la reunión que celebrará el miércoles la Diputación Permanente del Senado para hablar de nuevo con el portavoz popular Ignacio Cosidóal objeto de poner fecha a la celebración de un encuentro de los parlamentarios del PP en Melilla para hablar sobre la problemática de menores extranjeros no acompañados.

Indicó el presidente melillense que por el momento no hay fecha concreta para ese encuentro de los senadores del PP, pero afirmó que en relación a este asunto Melilla cuenta con una gran experiencia por ser la que mayor presión migratoria sufre.
"Se harán unas jornadas específicas para hablar de menores extranjeros no acompañados, para ver qué soluciones se pueden aportar y que el resto de comunidades autónomas se responsabilicen" con este tema de los MENAS, indicó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€