Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda señala que Marruecos debe colaborar de forma constante con España en materia de inmigración

Los 116 inmigrantes del último salto de Ceuta fueron devueltos a Marruecos

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, manifiesta que Marruecos debe colaborar en la lucha contra la inmigración irregular "de una forma constante y permanente" porque entiende que "sería bueno para las relaciones" entre España y el reino alauita, aunque también apostilla que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe aplicar una política de inmigración "coherente". Imbroda indicó que Marruecos, como país soberano, puede adoptar las decisiones que considere oportunas cuando anuncia que no se compromete a aceptar como algo habitual la devolución de inmigrantes que lleguen a España como ocurrió con los 116 subsaharianos que saltaron la frontera de Ceuta hace unas semanas.

Aún así, manifiesta el presidente melillense una cosa es la autonomía del país y otra las relaciones con España y la Unión Europea y "lo que esto obliga a cada uno por muy soberano que se sea, porque en un mundo tan globalizado esa soberanía se pierde un poco".

Relaciones con España
En consecuencia Marruecos, "que ha actuado bien admitiendo a los inmigrantes rechazados, creo que eso deber ser una atención constante y permanente, porque sería bueno para las relaciones de ambos países".

Apostilla que incluso el Gobierno de Pedro Sánchez, "que andaba en otro planeta, se da cuenta de que la realidad (de la inmigración) es otra y que Marruecos tiene que colaborar y que España no puede admitir a inmigrantes irregulares, sino que hay que ordenar flujos".

Reiteró que el país vecino debe colaborar "constantemente" y señala que el Gobierno de España lo que tiene que hacer es "tener una política de inmigración coherente y constante, no a salto de mata, un día diciendo una cosa y al otro lo contrario, porque pierde credibilidad y valor ante cualquier país".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€