Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El comercio local, en picado: el tráfico de contenedores cayó un 28% en agosto

El tráfico de contenedores se ha reducido drásticamente

La Plataforma de Empresarios se ha hecho eco de los últimos datos publicados por la Autoridad Portuaria, en los que queda claro el importante declive que sufre el sector comercial en la ciudad. Según estos datos, el tráfico general de contenedores cayó casi un 28% entre julio y agosto, y un 27% en el acumulado anual desde enero. La Plataforma de Empresarios de Melilla ha dado difusión a la última estadística publicada por la Autoridad Portuaria, referente al tráfico marítimo por nuestro Puerto.
Según estos datos, el tráfico de contenedores LO-LO (los que se cargan y descargan mediante grúas en los buques) ha caído un 28,8 por ciento el pasado mes de agosto, acumulando una disminución del 36% en el tonelaje descargado desde enero de este año.
En cuanto al número de TEUs (una TEU equivale a un contenedor normalizado de 6,1 metros), en agosto se descargaron un 53 por ciento menos que el mes anterior; en total, un 51% menos en el acumulado anual con respecto al mismo periodo de 2017, lo que se traduce en 10.701 contenedores menos.
En cuanto a los datos totales de mercancía general, que incluyen LO-LO y RO-RO (los que se cargan y descargan utilizando camiones), la caída en agosto ha sido del 28,3 por ciento con respecto a julio y de casi el 27 por ciento en el acumulado anual desde enero, con respecto al mismo periodo de 2017.
Los datos de importaciones muestran, a ojos del empresariado local, que la ciudad se encuentra en un proceso de “caída libre” desde el pasado verano.
Según sostienen desde la Plataforma de Empresarios, esta pérdida de tráfico no tiene nada que ver con el cierre de la Aduana Comercial por parte de Marruecos, e instan a la Autoridad Portuaria a salir al paso de estos datos y proponer alguna medida para frenar lo que parece ser una caída en picado del comercio en nuestra ciudad.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€