Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nueva distinción para la Casa de Melilla en Málaga

El presidente de la Casa de Melilla en Málaga, José González Jiménez, recibió ayer para la entidad el diploma de Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España, concedido recientemente por su labor continuada de promoción de la cultura y de las iniciativas literarias durante más de cuatro décadas. En un encuentro informal en el Hotel Melilla Puerto el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, entregó a González Jiménez el diploma acreditativo de esta distinción honorífica.
Esta es la distinción honorífica que el máximo responsable de la entidad malagueña no pudo recibir personalmente en el mes de mayo cuando se anunció la concesión.

Heredia reiteró nuevamente al presidente de la entidad la "importancia" de la Casa de Melilla para la UNEE, por las numerosas actividades conjuntas realizadas en los últimos veinte años, aunque especialmente en fechas recientes.

Así, recordó que en este año se habían celebrado en la Casa de Melilla los actos de entrega de las distinciones más importantes, el escudo de oro de la Unión de Escritores y la Medalla de San Isidoro de Sevilla, entregada al poeta y periodista malagueño Manuel Alcántara, quien la recibió en una solemne ceremonia con el apoyo de una amplia representación del movimiento asociativo de la capital costasoleña.

Apuesta por la cultura
Fue precisamente en la entrega de los escudos de oro de la Unión cuando Heredia anunció la concesión a la Casa de Melilla en Málaga del título de Miembro de Honor, agradeciendo el apoyo de la entidad malagueña y resaltando su decidida apuesta por la cultura a través de numerosas iniciativas.

El título de Miembro de Honor es una de las distinciones más importantes de la Unión Nacional de Escritores de España. Entre las entidades reconocidas se encuentran el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y la Casa de Ceuta en Melilla, y el último de los autores galardonados con la misma distinción ha sido el hispanista Ian Gibson.

La distinción fue concedida recientemente por la trayectoria de la entidad malagueña a favor de la cultura. El presidente de la entidad malagueña recogió el diploma de manos del máximo responsable de la Unión de Escritores, el melillense Juan Carlos Heredia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€