Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Dani Barrio: “Esto acaba de comenzar y todavía no hemos hecho nada”

Dani Barrio, portero de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. MELILLA)

El turno en la rueda de prensa de ayer, previa al partido de la jornada 5ª ante el Talavera, fue para uno de los capitanes de la U.D. Melilla, el guardameta Dani Barrio. El asturiano se mostró especialmente satisfecho e ilusionado con la marcha del plantel, pero también cauto, y lanzó un mensaje de tranquilidad a los compañeros y a la afición. «Todavía queda muchísimo por batallar. El portero azulino admitió que el equipo ha tenido un buen arranque de temporada, «tanto en liga como en la Copa del Rey, sacando los resultados y exhibiendo un buen juego». El equipo «ha competido bien tanto en casa como fuera, pero toca seguir en esta línea porque esto acaba de empezar y todavía no hemos hecho nada».
La amplitud de la plantilla, algo que el pasado miércoles pudo comprobarse en el partido de Copa (Carrión hizo hasta siete cambios en el once), es una virtud que tanto Barrio como el resto de sus compañeros ya conocían «desde principios de pretemporada».
«Ya se está viendo que salga quien salga lo hace bien, tiene un buen rendimiento y ayuda al equipo. Todo esto hace mejorar el día a día en los entrenamientos y, sobre todo, a la competencia del equipo. Sabe el míster que a los once que saque lo van a hacer perfectamente, como ya se está viendo en Liga y en Copa», añadió.
El actual Zamora de la competición admitió que, por la participación copera de los azulinos, no será hasta hoy cuando analicen con más profusión a su próximo rival, el Talavera, pero apuntó que se trata de una salida complicada, «como todas las de Segunda ‘B’, ante un equipo que acumula dos victorias consecutivas y, como los melillenses, ocupa puestos de Play-Off.
Consideró clave que el Melilla juegue «a lo que sabe», y añadió que el campo es «lo suficientemente grande» como para que este equipo pueda desplegar todo su fútbol. Reconoció la importancia de este próximo duelo y lanzó un mensaje de ánimo a los suyos. «Nosotros tenemos que centrarnos en la liga, la Copa está aparcada hasta dentro de un mes. Tenemos que seguir sumando e intentaremos ir a Talavera a por los tres puntos. Estamos en un buen momento, con una dinámica positiva, y hay que aprovecharlo. Ahora que estamos fuertes tenemos que coger la ola ganadora para seguir sumando».
Reconoció Dani Barrio que el equipo ya acumula una buena carga de trabajo en sus piernas, pero cree que «los resultados están afianzando al vestuario. Estamos líderes y pasando rondas de Copa, por lo que el cansancio ahora es secundario». Insistió, por tanto, en la importancia de sacar puntos en este momento dulce de la escuadra. Sabe que, con el optimismo reinante, todo costará menos.
A pesar de ello, el portero unionista no quiso confundir confianza e ilusión con la euforia o la falta de perspectiva, aunque dijo confiar en sus compañeros: «No me da miedo la posible euforia de los míos, ya que en pretemporada éramos malísimos, ahora muy buenos y en dos semanas, con dos resultados negativos, volveremos a ser muy malos. Cierto es que cuando las cosas van bien a todo el mundo le gusta empaparse de la ilusión, pero es muy importante mantener los pies en el suelo y seguir trabajando, porque esto es una carrera de fondo, todavía quedan nueve meses y el objetivo se consigue en mayo y no en septiembre. Nos toca al míster y a nosotros mirar todo con perspectiva y saber que, hasta el momento, no se ha conseguido nada».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€