Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yasmin Hammu gana el concurso ‘¿Qué es Melilla para ti?’ con un trabajo sobre las distintas religiones

Foto de grupo de todos los ganadores del concurso ‘¿Qué es Melilla para ti?’

Ayer la melillense Yasmin Hammu se proclamó como ganadora del concurso ‘¿Qué es Melilla para ti?’ con un trabajo sobre las distintas religiones de la Ciudad y sus sentimientos hacia ellas. La pequeña leerá su publicación en el Día Melilla el próximo 17 de septiembre en las inmediaciones de Melilla La Vieja. En total unos 20 pequeños recibieron un reconocimiento por haber participado en la novena edición de este concurso, en segundo lugar quedó Abir Nayib y en tercero Asma El Kaddouri. La ganadora de la novena edición del concurso ‘¿Qué es Melilla para ti?’, Yasmin Hammu de la ludoteca Pinares, explicó a este Diario que su trabajo trata sobre la historia de Melilla, la multiculturalidad, la interculturalidad y sus sentimientos hacia ellas. En él, ha hablado un poco de todas las religiones, sobre todo los distintos centros de culto que hay en la ciudad.

La pequeña mostró su ilusión por recibir el premio pero aseguró que no se lo esperaba ya que este trabajo lo hizo como a principios de octubre.

Yasmin Hammu tendrá que leer su trabajo en el acto oficial del próximo 17 de septiembre, el Día de Melilla, en Melilla La Vieja.

La segunda ganadora del concurso fue Abir Nayib y en tercer lugar Asma El Kaddouri, aunque en total unos 20 pequeños de los distintos centros educativos y algunas ludotecas recibieron un reconocimiento por haber participado en este concurso.

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, manifestó que un año se celebra con una merienda el concurso de redacción ‘¿Qué es Melilla para ti?’ en su novena edición. Además, explicó que el certamen nació con el objetivo de que los niños y niñas de la Ciudad conocieran desde edades tempranas, con 10 a 14 años, la historia de Melilla y profundizar en sus costumbres y tradiciones.
“La idea es que en cuatro o cinco folios supieran plasmar la realidad social que se vive en esta Ciudad, porque día a día no nos damos cuenta de la riqueza, de la convivencia que tenemos con todas las comunidades en Melilla”, expresó.

Carmina San Martín sostuvo que fueron 385 los trabajos presentados en este concurso para ser en época estival. También, felicitó a los niños, padres, abuelos, profesores y a las personas que han consultado para realizar el trabajo.

Por último, la viceconsejera del Mayor invitó a los pequeños a que el día 17 de septiembre, Día de Melilla, suban al Pueblo y disfruten de esta festividad “tan especial”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€