Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Patrullero de Altura "Infanta Elena" hace escala en el puerto de Melilla

El patrullero de la Armada "Infanta Elena", tiene previsto realizar escala en el puerto de Melilla los días 17 y 18 de septiembre en representación de la Armada, con motivo de los actos que se celebrarán en la localidad por el día de la ciudad autónoma. Durante su estancia, el patrullero permanecerá atracado en el Muelle del Carbón, y realizará jornada de puertas abiertas a su llegada el 17 de septiembre de 10:00 a 12:15 y de 16:00 a 19:00 horas. La visita consistirá en un recorrido por cubierta y puente de Gobierno, donde se explicarán las misiones y forma de trabajar de los patrulleros.
La misión principal de este buque, del que actualmente es Comandante el capitán de corbeta Carlos Fernández López, es la vigilancia marítima, abarcando aspectos como la protección del medio ambiente, vigilancia de pesca, lucha contra la inmigración ilegal, el tráfico de estupefacientes y el control del tráfico marítimo.

Construido como corbeta de la clase "Descubierta" por la empresa Nacional Bazán (actual Navantia) en Cartagena, fue entregado a la Armada el 12 de julio de 1980. Inicialmente, pasó a formar parte de la 21ª Escuadrilla de Escoltas con base en Cartagena. El 13 de enero de 2004, cambió su numeral F-33 por P-76, y quedó reclasificado como patrullero de altura. Cuenta con una dotación de 90 personas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€