Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pide celeridad en las OSP porque “faltan aviones” tras subir el descuento al 75%

Imbroda recordó que el Gobierno de Rajoy ya asignó fondos en los PGE para las tres líneas aéreas

El Gobierno de Melilla advirtió ayer de que tras la subida de la bonificación al transporte al 75 % para los residentes en territorios extrapeninsulares, recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, se ha incrementado la demanda de tal forma, que ahora “faltan aviones para dar servicio”. Ante este problema, destacó la importancia de que se apruebe cuanto antes la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas de Melilla con Granada, Almería y Sevilla.
A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que desde la subida de la bonificación del 50 al 75 %, el movimiento de pasajeros en el transporte aéreo está aumentando en torno a un 8 o un 9 % cada mes debido a la bajada de precios que han experimentado los billetes.
“Por lo tanto, las cosas van muy bien. Lo que va muy mal es que faltan aviones para dar tanto servicio a tanta demanda que se ha presentado”, admitido Imbroda.
El presidente melillense recordó que la declaración de OSP está a la espera de que sea aprobada por el Consejo de Ministros, ya que los PGE de 2018 contemplan la dotación económica para estas tres nuevas líneas aéreas al haber sido incluida por el anterior Gobierno.
Según los cálculos de Imbroda, si el Consejo de Ministros no da luz verde en las tres próximas semanas, estas tres nuevas conexiones aéreas no serán una realidad hasta abril de 2019, mientras que si lo hace de manera inminente, “quizá a primeros de año” podrían estar en marcha.
Imbroda lamentó la tardanza con la que el Gobierno está tramitando este asunto, lo que hace imposible que las tres nuevas líneas aéreas estén en funcionamiento entre noviembre y diciembre, antes de Navidad, como deseaba la Ciudad Autónoma, para “estar cubiertos” y evitar que la falta de oferta ocasione problemas de movilidad en la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€