Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad cree que la Dirección Provincial podría estar cometiendo presuntamente un delito de prevaricación y malversación

El Gobierno local pedirá explicaciones en el Parlamento sobre la escolarización de los 700 alumnos en la Ciudad

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la sede del Partido Popular

El Gobierno local explicó ayer que realizará las “denuncias pertinentes” y pedirá explicaciones en el Parlamento sobre la escolarización extraordinaria de los 700 alumnos en la Ciudad, que no han aportado la documentación del padrón. Además, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cree que con esta situación buscan hacer daño “a la Melilla del futuro” indicando que la Dirección Provincial podría estar cometiendo presuntamente un delito de prevaricación y malversación. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, expresó sobre los 700 alumnos que van a ingresar en los colegios de Melilla que “algunos se basan en que los niños tienen que estar escolarizados pero cada uno en su país, nosotros escolarizamos a los nuestros y a mil más que son marroquíes y que están en nuestra enseñanza”.

El otro día, aclaró que lo dijo en su discurso del 17 de septiembre “si hay una ratio altísima, de las más altas de España, que había empezado a bajar un poco este año, ahora hay 700 niños que van a escolarizar sin vivir en Melilla”.

Imbroda cree que la cuestión es que tienen que estar empadronados, “no es que sean españoles o no para darles educación, sino que tengan la residencia oficial en España”. Además, añadió que “si usted vive en otro país, usted tiene todo el derecho del mundo a que lo escolaricen pero en su país”.

En este asunto, considera que 700 alumnos más “es un disparate, una gran cantidad para como están las aulas en Melilla”. También, preguntó que “si viven fuera en Marruecos y van a dar de alta a 700, por qué no 5.000 niños si tienen el mismo derecho bajo ese pensamiento”.
“Ya está bien de buenismos y de falsos discursos políticamente correctos, esto es malo para la Ciudad de Melilla, entre otras cosas los profesores y maestros van a reventar y que hacemos con los niños después”, cuestionó.

El presidente recordó que ya hay mil niños “mandados por Marruecos” y expresó que no sabe “si hay una operación encubierta por parte de alguien para reventar esto”.

Imbroda no cree que “haya tanta poesía sino que hay más maldad por debajo para hacer daño a la Melilla del futuro”. Por lo que, indicó que desde el Gobierno local van a estar “serios y firmes” porque cuando hablaba “del rumbo al norte, no es este, sino que es una situación delicada para la ciudad”.

Vasallaje político
En este asunto, el presidente de la Ciudad apuntó que “lo más lamentable es que hay un Gobierno nacional con un partido socialista sustentándolo, que son los que han estado haciendo esto”.
“No sé por qué hay tanto vasallaje político a CpM con Aberchán. ¿Qué es lo que les une a los señores del PSOE que son capaces de despeñarse por un precipicio con tal de estar pegados a Aberchán y compañía?”, preguntó.

Imbroda cree que “ya están a punto de despeñarse porque hay un veredicto pendiente de que salga y ya tuvieron una crisis muy importante, no entiendo por qué tiene que meterse el PSOE”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€