Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asbanor y Cultura presentan la temporada de conciertos que incluye la zarzuela “El dúo de la africana”

Fadela Mohatar, consejera de Cultura y Sergio Rincón, presidente de de Asbanor

Con un recital este sábado, a las siete y media de la tarde en la plaza de las Culturas, la Asociación de la Banda y Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla (Asbanor) inicia su programación de conciertos arropada por la Consejería de Cultura, que incluye desde los recitales de Navidad y Año Nuevo, a Semana Santa o Santa Cecilia, para concluir en mayo próximo con el estreno de la zarzuela "El dúo de la africana". La consejera de Cultura, Fadela Mohatar y Sergio Rincón, de la Asociación de la Banda y Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla (Asbanor), presentaron ayer la programación de actividades musicales que se desarrollarán hasta el mes de mayo protagonizados por los integrantes de esta institución, una vez se han solventado las cuestiones de tipo administrativas con la Ciudad Autónoma que han obligado a la entidad a suspender sus actuaciones públicas durante dos años.

Programación
Solventado este escollo, "recuperamos los conciertos tradicionales como el de Año Nuevo, Navidad, las galas que se organiza por Santa Cecilia". De hecho este retomado calendario se activa este sábado, a las siete y media de la tarde y en la plaza de las Culturas, se ofrecerá un concierto al aire libre. En este recital tomarán parte alumnos que han pasado de la banda infantil a la banda grande, y que en un futuro se incorporarán en la orquesta. La banda la dirigirá Salvador Bellido, el primero de los directores de la asociación invitará a lo largo del año para conducir distintos recitales.

Tras el concierto del sábado, la Asociación anuncia un recital el 23 noviembre, una "Gran Gala Lírica en Honor a Santa Cecilia", un concierto en el que participarán todas las agrupaciones que componen la Asociación (Banda, Orquesta y Coro) y que contará con las solistas Maricarmen Gálvez y Teresa Guizzi, y desde Málaga, el barítono Antonio Torres que se encuentra representando una zarzuela en el teatro Cervantes.

El 21 de diciembre, se ofrecerá el concierto de Navidad con un cuento musical en el que participan los alumnos de la escuela de canto coral. El día 28 de diciembre, será el día del concierto extraordinario de Año Nuevo, que "tan bien ha funcionado en años anteriores". Será en el Kursaal a las ocho y media de la tarde.

Se incluyen otros recitales el 15 de febrero, en Semana Santa acompañando a las salidas procesionales y cerrarán la temporada con el estreno de la zarzuela el Dúo de la africana, los días 10 y 11 de mayo, en la que participarán músicos locales y cantantes, tanto de la ciudad como de la península.

Curso
Rincón indicó que al mismo tiempo que se inicia la temporada de conciertos, este próximo lunes arranca el curso escolar en la escuela de música de Asbanor, que este año vuelve a contar con 400 matrículas. "Se repite la cifra porque no tenemos más cabida. Tenemos alumnos que empiezan a los cuatro años y permanecen hasta los 18. Tenemos a muchos niños pequeños que empiezan con iniciación musical, pero en la especialidad instrumental no se puede asumir a más alumnado porque no tenemos capacidad, así que preferimos trabajar con los que ya tenemos, para que sean buenos músicos", dijo.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, afirmó que la ciudad "culturalmente, está intensamente viva", e invitó a los melillenses a que se informen de las actividades programadas en los carteles informativos repartidos por la avenida, así como en la fachada del teatro Kursaal.

Teatro Smooking Room
Fadela Mohatar, por otra parte, anunció que hoy se ponen a la entrada, al precio de 12 y 15 euros, las entradas para el estreno de Smoking Room, adaptación de la premiada película española, que dirige en esta ocasión Roger Gual. Habrá dos funciones, la del día 5 de octubre a las nueve de la noche y la del día siguiente, a las ocho y media de la tarde. "Es una trama divertida centrada en algo tan difícil como es lograr que un grupo se ponga de acuerdo", dijo.

Asimismo recordó que aún quedan entradas para el musical 'El flautista de Hamelin' que acoge el Kursaal este sábado y domingo a las seis de la tarde. Se trata de una obra dirigida a toda la familia.

También dijo que hoy, a las siete y media de la tarde y en la sala de ensayos del Kursaal, la escritora melillense Rocío Delgado presentará su primer libro titulado "Campamento Oath" que edita Bridas del Sur. El libro narra las experiencias de una joven en un campamento de bandas musicales juveniles.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€