Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con el presidente de la Ciudad abordó ayer el proyecto del pabellón polideportivo y también el edificio de Correos para el desarrollo de la Facultad

La rectora de la UGR considera prioritario la creación de varias infraestructuras para el Campus de Melilla

La rectora de la UGR en su reunión con el presidente de la Ciudad y los rectores de las distintas Facultades

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, consideró ayer que es prioritario la creación de varias infraestructuras para el Campus de Melilla para crecer "con solidez y calidad y mantener así una Facultad de excelencia". En su reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, abordó el proyecto del pabellón polideportivo para poderlo incluir en los Presupuestos del próximo año, la ampliación de aulas y laboratorios para la Facultad de Ciencias de la Salud y también el edificio de Correos en el Centro que espera que a partir de finales del 2019 esté disponible. La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, visitó ayer la Ciudad para reunirse con el presidente, Juan José Imbroda, e inaugurar oficialmente el curso 2018-2019 aunque las clases comenzaron el 12 de septiembre.

Aspectos que se abordaron
En la reunión con el presidente melillense se ha tratado diferentes aspectos para el desarrollo del Campus de Melilla, ya que principalmente les preocupa el tema de infraestructuras para crecer "con solidez y calidad". Por lo que, Aranda destacó que es prioritario el proyecto del pabellón polideportivo para los grados de Ciencias del Deporte y la Salud porque cree que "fortalecería los estudios que ya tenemos".

La rectora explicó que quiere "abordar ya" la construcción del pabellón para que entre en los Presupuestos del próximo año. "Estamos viendo la licitación y a ver si en estos dos meses hacemos una actualización del proyecto adaptado al 2018", dijo.

Además, expuso que habló de la ampliación del espacio de la Facultad de Ciencias de la Salud con laboratorios, aulas y despachos para los grados y completar también el edificio de Correos para el "desarrollo total de lo que hemos planificado".
"Esperemos que para finales del 2019 pueda estar porque queremos crecer con solidez y calidad para mantener un Campus de excelencia", expresó.

Sobre el incremento de grados, Aranda indicó que tienen previstos estudios pero más adelante, en el futuro, "porque mientras no tengamos una infraestructura sólida y podamos aportar calidad no se va a hacer, primero queremos una consolidación de los estudios que tenemos".

En este asunto, la rectora destacó que este año se han contratado a 30 profesores nuevos "que están viendo los servicios que pueden prestar, proyectos de investigación, una plantilla estable en ese desarrollo".

Otro de los aspectos que hablaron con Imbroda ha sido el crecimiento de masteres y el desarrollo tecnológico ligado a las TIC junto con el Centro Tecnológico que dispone la Ciudad.

También, la posibilidad de celebrar el Día de la Universidad de Granada en Melilla para que la ciudadanía conozca "el valor positivo que tiene la Facultad, una de calidad, y lo que significa ser una de las Universidades referentes no solo a nivel nacional sino internacional". Aranda cree que es "importante que se sepa porque asegura una calidad en la formación, investigación y a efectos de la empleabilidad de los estudiantes es fundamental".

Por último, se trató el asunto de las bonificaciones de la matrícula que hace la Junta de Andalucía para estudiantes de la Universidad de Granada. La rectora indicó que "el presupuesto de Melilla proviene del Ministerio pero se están bonificando a los estudiantes del Campus de Melilla y la bonificación no solo es para grados sino para masteres para que nadie se quede atrás por motivos económicos".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€