Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ‘Expo Jurásico’, una muestra de dinosaurios animatrónicos, a la conquista de Melilla

Kevin Rossi, responsable de la exposición y el viceconsejero Francisco Díaz
(Autor: Guerrero)

La plaza de San Lorenzo acogerá del 12 al 21 de octubre la gran carpa que acoge la 'Expo Jurásico, una original exposición de animales prehistóricos de distintos periodos y tamaños que hará las delicitas de grandes y pequeños. La muestra cuenta con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas que simularán los comportamientos de estos animales prehistóricos. El precio de las entradas será de siete euros y está enfocado a todos los públicos, tanto adultos como a niños. La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visitará Melilla el próximo viernes 12 de octubre, fecha en la que será inaugurada esta exhibición prehistórica bajo una gran carpa instalada en la explanada San Lorenzo, donde ocupará una superficie de más de 1.500 metros cuadrados hasta domingo 21 de octubre.

Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. "Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!, exclama Kevin Rossi, responsable de la exposición. "Es en un auténtico Parque Jurásico", añade.

Expo Jurásico mostrará a ejemplares de Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. "Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad", explica Rossi. Los animales son "animatrónicos porque llevan mecanismos robóticos que constan de mecanismos hidráulicos y neumáticos que hacen que los dinosaurios se muevan, rujan e incluso respiren".

Hábitat natural
"Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes", comenta el organizador. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles. El horario de visitas será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Las entradas se pueden adquirir por solo 7 euros en las taquillas de la exposición y en www.expojurasico.com.

Viceconsejería de Festejos
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, señaló que llevan cinco meses trabajando en poder traer a Melilla esta muestra que ha girado por medio continente europeo y por distintas provincias españolas y que tras saltar el charco y visitar Ceuta, ahora llega a Melilla. Destacó que la Expo Jurásico llega "con una ayuda mínima de la Ciudad Autónoma, sino que un riesgo absoluto que asume la empresa organizadora, a la que agradecer que haya apostado por Melilla". El deseo del viceconsejero es que la muestra cuente con el respaldo del público melillense, algo que comparte Kevin Rossi, que indicó que se decidieron a venir a la ciudad porque les atraía la idea de conocer Melilla y ofrecer este exitoso espectáculo dirigido a todos los públicos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€