Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carlos Chamarro, Secun de la Rosa, Pepe Ocio, Canco Rodríguez, Nico Romero y Felipe García Vélez actuaron ayer en las tablas del Kursaal y hoy repiten a las 20:30 h

Los actores de ‘Smoking Room’ desean que los melillenses disfruten con la obra

Una de las partes de la obra de teatro ‘Smoking Room’ ayer en el Teatro Kursaal

Ayer a las 21:00 horas se llevó a cabo la primera representación de la obra 'Smoking Room', una adaptación de la premiada película española, que dirige en esta ocasión Roger Gual. Los actores Carlos Chamarro, Secun de la Rosa, Pepe Ocio, Canco Rodríguez, Nico Romero y Felipe García Vélez desearon que los melillenses disfruten de la obra ya que están "muy contentos" con el resultado de los ensayos al producirse un cambio en el reparto. Además, aprovecharan estos días en Melilla para conocer la ciudad y probar la gastronomía. Los actores de ‘Smoking Room’ Carlos Chamarro, Secun de la Rosa, Pepe Ocio, Canco Rodríguez, Nico Romero y Felipe García Vélez en un encuentro con los medios de comunicación hablaron sobre Melilla y algunas de las inquietudes de la trama.

‘Smoking Room’
Sobre qué les parece la Ciudad y si han podido visitarla, Canco Rodríguez explicó que "he estado muchas veces en Melilla, acabamos de llegar y yo que soy de Málaga he venido muchas veces a disfrutar de vuestra tierra y cómo no me va a gustar". Felipe García Vélez en su caso contó que su padre ha estado en la Ciudad haciendo la mili, como tantos hombres, pero aún no han tenido la posibilidad de conocerla. Nico Romero señaló que "acabábamos de llegar pero tenemos tiempo entre hoy y mañana".

En cuanto a la gira de 'Smoking Room', Rodríguez que "nos estrenamos cuatro aquí porque Carlos Chamarro ha perdido el vuelo pero llegará a tiempo para esta noche pero Pepe y Secun llevan desde el inicio de la gira". Pepe Ocio comentó que "muy bien porque hicimos temporada en octubre-noviembre y en enero empezamos la gira hasta mayo, la respuesta del público ha sido alucinante porque casi hicimos 40 viajes y creo que prácticamente estaba vendido siempre, muy contentos y muy sorprendidos".

Respecto al tiempo para ensayar entre el cambio de reparto, Secun de la Rosa entre risas dijo que "se han pasado de ensayos" aunque Nico Romero puntualizó que han tenido dos semanas y media para preparase sus personajes aunque tuvieron el texto durante todo el verano para estudiarlo "pero es verdad que al ser un montaje que ya existía ha sido fácil y Pepe junto a Roger han hecho muy buen trabajo porque los que hemos llegado estamos muy a gusto".

Sobre la particularidad de la trama, Pepe Ocio destacó que "es un empleado que quiere juntar firmas para habilitar una sala que está vacía para que pueda fumar todo el mundo en vez de salir a la calle y helarse de frío, y lo que a priori puede ser una cosa muy sencilla se complica un poco y se va de madre".

En cuanto a si son fumadores en la ficción, indicaron a la vez que todos son fumadores aunque Nico Romero expresó que él tiene que defender los derechos del fumador aunque personalmente odia el tabaco. Secun de la Rosa subrayó que lo que más le suelen preguntar es el tipo de tabaco que se fuma que contiene nicotina, ni alquitrán porque está hecho de un papel vegetal e hierbas para que no moleste a nadie y porque está prohibido fumar en el escenario.

Sobre como esperan que sea la actuación en el teatro melillense, Canco Rodríguez quiere que "disfrute el público que es lo importante y de paso que disfrutemos nosotros pero sobre todo "la gente que para eso ha venido a vernos".

Aún quedan algunas entradas, aunque muy pocas, para la última actuación de hoy a las 20:30 horas en el Teatro Kursaal.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€