Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer en el Museo Ibáñez unos once pequeños aprendieron a diferenciar lo que es una pintura y una imagen fotografiada

Oxígeno Laboratorio Cultural arranca ‘Los sábados al Museo’ con un taller de fotos

Imagen de la iniciativa en el Museo Ibáñez

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultura, Francesco Bondanini, indicó a este Diario que iban a retomar la iniciativa de ‘Los sábados al Museo’ con diferentes actividades para los más pequeños.
Ayer por la tarde, once niños disfrutaron en el Museo Ibáñez de esta actividad con un taller de fotografía a través de diversos ejercicios pero el principal fue el de diferenciar lo que es una pintura de una imagen fotografiada.

Estos talleres seguirán realizándose aunque previa inscripción en la página o el correo electrónico de la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural.

Además, una de las iniciativas que también volverá es la de los miércoles en la Biblioteca Pública con diferentes actividades y distintas temáticas dirigidas a los pequeños de Melilla.

Bondanini explicó que este año quieren llegar a más niños a través de una iniciativa nueva en el parque Hernández los viernes por la tarde, en la zona donde está el parque infantil, con un Cuentacuentos para los niños melillenses.
"Nos gustaría que una persona durante una hora esté contando cuentos para que tengan un entretenimiento y fomentar la lectura", expresó. Bondanini indicó que "dependerá del cuento que se realice, pero serán varias personas que lo harán o más teatralizado o con más lectura".

También, anunció que a finales de octubre van a hacer un proyecto parecido a la 'Ruta de Federico' con una visita, lecturas poéticas, bailes y música. "Queremos hacerlo en Ataque Seco con la temática de la libertad, aún estamos preparándolo pero queremos hacer un evento en un espacio público lejos del centro, llevar la cultura hacia los barrios", dijo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€