Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El abogado Rachid Mohamed lleva ante los tribunales al principal testigo del caso del “voto por correo”

A la izquierda el acusado, Nordin Abdel-Lah y la derecha el abogado Rachid Mohamed

El letrado encargado de la defensa de, entre otros, Mustafa Aberchán en el caso del voto por correo, Rachid Mohamed Hammu, denunció al principal testigo del caso a raíz de unas declaraciones en las que dicho testigo, Nordin Abd-Lah, afirmaba que el letrado le había ofrecido hasta 500 mil euros a cambio de que se retractara en sus declaraciones contra los políticos de PSOE y CpM. Estas acusaciones provocaron un considerable perjuicio al letrado, cuya acusación particular, tras el sobreseimiento del caso en su contra, pide para Nordin la imposición de una pena de multa por valor de 8.640 euros, por un delito de acusación y denuncia falsa. El letrado de Mustafa Aberchán en el mediático proceso del "voto por correo", Rachid Mohamed Hammu, a su vez por medio de su abogado, lleva hoy ante el juez al principal testigo de la causa del voto por correo, Nordin Abdel-Lah, a quien acusa de haber interpuesto una denuncia falsa contra él.

El acusado, Nordin Abdel-Lah Chadli, durante los años 2010 y 2011 afirmó ante autoridades policiales y judiciales haber recibido el ofrecimiento de importantes sumas de dinero (hasta 500.000 euros, según sus propias declaraciones), por parte del denunciante, el letrado Rachid Mohamed Hammu, a cambio de que modificara y se retractara de las declaraciones que en ese momento eran objeto de instrucción en el procedimiento del caso del voto por correo, en el que se estaba investigando la posible comisión de diferentes delitos electorales.

Estas acusaciones fueron recogidas por la Guardia Civil y ratificadas posteriormente por el acusado hasta en dos ocasiones.

En su escrito de calificación, la acusación particular en nombre de Rachid Mohamed destaca el hecho de que el proceso en el que se realizaban las afirmaciones por parte de Abdel-Lah Chadli poseía "una gran repercusión mediática,", motivo por el cual los medios se hicieron eco de todas las acusaciones, con el consiguiente perjuicio para la imagen del letrado y su proyección profesional.

A raíz de las acusaciones de Abdel-Lah, la investigación se dirigió hacia el abogado, que fue acusado de un delito contra la Administración de Justicia.

Los tribunales dieron la razón a Rachid Mohamed y sobreseyeron la causa abierta contra el letrado a raíz de las declaraciones de Nordin Abdel-Lah.

Ahora es el abogado el que ha denunciado a Nordin por falsa denuncia. El Juicio se celebra hoy miércoles y la acusación particular pedirá para Nordin Abdel-Lah la imposición de una pena de multa de 8.640 euros y costas por un delito de acusación y denuncia falsa, además del pago de una responsabilidad civil (en concepto de indemnización por la difamación pública y el descrédito profesional) por un valor total de 3.000 euros.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€