Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Fernando Térrez participará este fin de semana en el Ironman de Hawai

Fernando Térrez se encuentra ya en Hawai para disputar el Mundial
(Autor: ATLÉTICO MELILLA)

Fernando Térrez, triatleta del Club Atlético Melilla, participará en el Campeonato Mundial de Ironman que se celebrará el próximo sábado 13 en Hawai, donde se enfrentará a la prueba más exigente del triatlón, con 3’8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie. La clasificación para el Mundial la obtuvo este verano, en el Ironman de Frankfurt, donde realizó una extraordinaria marca de 9 horas, 59 minutos y 42 segundos, su mejor marca realizada en un Ironman, que le hizo quedar en el puesto 156º de la general, entre los más de 3.000 participantes, y el 18º de la categoría de 45 años. Térrez lleva, desde que se ganó la plaza para Hawai, una preparación específica todo el verano, aguantando las altas temperaturas en Melilla para aclimatarse a las de Konan, donde competirá con temperaturas por encima de los 35 grados y de más 80% de humedad, realizando sus entrenamientos de ciclismo por Marruecos, con distancias de más de 150 kilómetros. El melillense, sabedor que en esta prueba se enfrentará a los mejores triatletas mundiales de esta disciplina, se encuentra muy motivado ante este nuevo reto, que desde sus inicios en el mundo del triatlón le rondaba por la cabeza.
La cifras del Campeonato Mundial Ironman son impresionantes, ya que tomarán la salida 2.500 triatletas, de un total de 96.000 que han luchado para clasificarse en las nueve carreras de Ironman, 1.791 serán masculinos y 685 mujeres, de un total de 90 países y 629 clubes diferentes, siendo el promedio de edad de 43 años.Además, más de 5.000 voluntarios ayudarán a conseguir que el Campeonato Mundial Ironman sea un éxito.
La representación española en la prueba será de 49 triatletas, 2 féminas y 47 masculinos. Para el triatlón español tiene un aliciente especial, pues supone el debut en esta disciplina del mejor triatleta español de todos los tiempos, Javier Gómez Noya, y a priori el favorito para la prueba, acompañado por otro grande como Iván Raña, el primer campeón del mundo élite ITU del triatlón español. En féminas estará Gurutze Frades, la única triatleta con tres participaciones en Kona.
El Club Atlético Melilla deseó a Fernando Térrez mucha suerte en la prueba, ya que «sabemos que se ha preparado concienzudamente para obtener una gran marca. Desde el club seguiremos al dorsal 1.073, que es el que llevara el melillense».
La prueba se podrá seguir en directo desde la plataforma NBC Sports, en ironman.com o a través de Ironman Now de Facebook, en www.facebook.com/IRONMANnow, a partir de las 19’05 hora española (07’05 horas en Hawai). La llegada de los primeros participantes está prevista para las 03’00 horas del domingo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€