Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

2 Años de prisión por atacar a un joven con un machete

El acusado cargó contra la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones

A última hora de la tarde del día 7 de marzo de 2017, un joven fue violentamente atacado por el acusado en el barrio de la Cañada de Hidum. El acusado, un joven melillense sin antecedentes, golpeó por sorpresa a la víctima en la cabeza con una piedra y, después, acometió contra él portando un machete de grandes dimensiones, produciéndole lesiones. El Ministerio Fiscal pedía inicialmente 3 años de cárcel, que finalmente se quedaron en 2 tras reconocer el acusado los hechos que se le imputaban. El día 7 de marzo del pasado año 2017, sobre las 20:00h, el acusado, un joven melillense vecino de la Cañada y sin antecedentes penales, se acercó al denunciante cuando este se encontraba circulando a pie por el barrio de la Cañada de Hidum.
De forma sorpresiva y sin mediar palabra, el acusado le dio a su víctima un fuerte golpe en la cabeza con una piedra, derribándolo, pero la agresión no se detuvo ahí, ya que el acusado volvió a la carga, esta vez utilizando un machete de tipo cortacañas (un cuchilllo de grandes dimensiones); el acusado golpeó a su víctima con el machete, impactándole en la mano izquierda y provocándole serios daños en el meñique, que necesitó de una intervención quirúrgica.
El Ministerio Fiscal interesaba para el acusado la imposición de una pena de 3 años de prisión, si bien el reconocimiento de los hechos suscitó una considerable rebaja de pena, que finalmente quedó en 2 años de prisión, en suspensión durante 4 años, con la condición de que no delinca durante este plazo y de que abone la indemnización solicitada por el perjudicado (unos 4.500 euros, por las lesiones sufridas), siempre y cuando no se declare insolvente.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€