Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condecoran a cuatro agentes del GEAS por su “heroísmo” al rescatar a 24 inmigrantes náufragos

(Autor: Guerrero)

La Guardia Civil reconoció ayer el “heroísmo” de cuatro agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que el año pasado 19 de mayo de 2017 rescataron a 24 inmigrantes cuya patera naufragó cuando trataban de llegar a Melilla. A estos cuatro agentes les ha sido concedida la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, una de las más importantes recompensas porque premian actuaciones en las que los agentes corren un ineludible riesgo de perder la vida, y muestran un extraordinario valor personal, iniciativa y serenidad ante el peligro.
Estas condecoraciones les fueron entregadas durante la celebración del acto institucional de la Patrona de la Guardia Civil, en el que el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Sierras, y la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, pusieron en valor la acción de estos cuatro agentes, dos de los cuales estaban libres de servicio en el momento en que se produjo el hundimiento de la patera en la que iban los inmigrantes e intervinieron para salvar sus vidas.
Sierras recordó que estos 24 inmigrantes se encontraban a la deriva en una embarcación de recreo, que por el exceso de peso y “su nerviosismo” terminó hundiéndose, por lo que todos sus ocupantes acabaron en el agua, algunos sin chalecos salvavidas, y fueron rescatados por estos cuatro guardias civiles.
“Sois un ejemplo del espíritu benemérito que todos los que componen esta institución muestran día a día y que hacen de ella ser una de las más valoradas”, afirmó el coronel jefe, una idea en la que ahondó Moh al apuntar que este actuación es una muestra de la “labor humanitaria” que desarrolla la Guardia Civil.
“Labor humanitaria que os empuja al heroísmo hasta poner las vidas de los que están en riesgo por delante de la vuestra propia, y que se traduce en acciones como el valeroso rescate en el mar de 24 personas”, subrayó la delegada del Gobierno durante su discurso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€