Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que las inundaciones son por “la mala planificación de las obras”

“Estas lluvias dejan al descubierto casi 20 años de incompetente gestión urbanística del Gobierno Imbroda”, dice Gloria Rojas

El PSOE de Melilla ha atribuido a una “mala planificación en las obras” por parte del Gobierno autonómico y su “incompetente política urbanística” el hecho de que “tras un rato de lluvia, Melilla haya sido anegada por el agua” el pasado martes por la noche. En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, dijo ayer que “estas lluvias dejan al descubierto casi 20 años de incompetente gestión urbanística del Gobierno Imbroda”.
Destacó que nadie puede controlar la intensidad de las lluvias ni su duración, pero “la mala planificación de las obras por parte del Gobierno de Imbroda, junto a la deficiente ejecución de otras, tiene estas consecuencias: media ciudad inundada”.
Rojas explicó que multitud de zonas se han visto afectadas, y cree que en muchos casos, las obras simultáneas por toda la ciudad, un mínimo de 14, “han contribuido al desastre”.
La también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea destacó cómo el Barrio del Industrial se ha convertido “en un embalse”, el paseo marítimo en una piscina, el carril bici “ni se veía” y se han anegado bajos, locales, garajes y multitud de vecinos se han visto afectados, incluida la protectora de animales de la ciudad.
Rojas también puso de ejemplo el Barrio del Real, una zona con actuaciones urbanísticas “que han despertado el descontento de los ciudadanos”, y mencionó el problema del centro de la ciudad “y, por supuesto, de la Plaza de España”, que “otra vez se ha inundado” y “esto clama al cielo” por “los cientos de miles de euros que ha enterrado el Gobierno de Imbroda en diferentes actuaciones”.
Rojas también se refirió a la zona cercana a la frontera, concretamente a la Calle General Astilleros y Avenida de Europa, que igualmente fueron anegadas.
Según la líder socialista, el alcantarillado de la ciudad “no está en condiciones” porque en lugar de dragar el agua de la superficie, “la mayoría de alcantarillas la ha expulsado con virulencia, incluyendo todo el lodo putrefacto que ahora queda en las calles”.
También señaló “la suciedad y la basura que obstruye las alcantarillas”, algo que el PSOE lleva denunciando en cada visita que los socialistas hacen a los barrios, por lo que pidió responsabilidad al Gobierno local y exige que no se excusen ahora en que esta lluvia ha sido algo puntual.
“El alcantarillado y las calles deben estar preparadas también para estas situaciones. Los gobernantes están para solucionar problemas, no para crearlos o amplificarlos”.

Elecciones
Aunque digan lo contrario, replicó Rojas, “en fechas preelectorales tienen casi toda la ciudad patas arriba” y la cosa empeorará porque “tienen previsto poner en marcha 50 obras antes de diciembre de 2019”.
Además, aseguró que el motivo de tanta obra es “electoral” debido al “nerviosismo” del PP y del Gobierno local porque “no les salen las cuentas y saben que van a perder la mayoría absoluta”.

Agradecimientos
Por último, Rojas mostró, en nombre de todo el PSOE, su afecto y condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos por las inundaciones en Mallorca. De igual forma, y volviendo a Melilla, agradeció la labor de los Bomberos, Protección Civil, Policía Local, 112 y, en resumen, el trabajo de todos los que colaboraron el pasado el martes para ayudar a la ciudadanía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€