Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plaza de las Culturas acoge el grueso de las actividades por el Día de la Hispanidad

Cartel de felicitación
(Autor: Guerrero)

Melilla se vuelca de lleno en la celebración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, fiesta nacional por antonomasia, vistiendo sus calles con la enseña nacional. Además para este fin de semana se han previsto distintas actividades enfocadas al disfrute de los melillenses. El grueso de ellas, principalmente los talleres y juegos hinchables se instalan en la Plaza de las Culturas, que abrirán a partir de las once de la mañana. Tras la buena acogida del pasado año, este año la Ciudad Autónoma vuelve a vestir la Avenida con los colores de la bandera y organiza en la Plaza de las Culturas distintas actividades.

Plaza de las Culturas
La programación que ha diseñado la Consejería de Presidencia y Salud Pública se inicia a las once de la mañana y aunque en principio está previsto que finalice a las dos de la tarde, no se descarta que tengan continuidad por la tarde.

Los visitantes podrán encontrar talleres de pintura, pintacaras, castillos hinchables, circuitos de vehículos, regalos y más sorpresas. Actuará además para amenizar la jornada la Tuna Femenina de la Universidad de Almería. La Consejería de Presidencia y Salud Pública, que ha instalado un gran cartel en la Plaza de España felicitando a todos los melillenses por el Día de la Hispanidad, destina a esta celebración unos trece mil euros.

Modelismo
La Consejería de Cultura, a través de la Viceconsejería de Festejos, también ha previsto varias actividades para este día. En concreto, en colaboración con la asociación 'El tallercito' de modelismo, por quinto año consecutivo se organiza una exhibición y un concurso de modelismo en la Plaza de las Culturas. El horario será de 10 de la mañana a seis de la tarde. Además del concurso de elección del mejor trabajo, se llevará a cabo un taller con el que acercar a los melillenses a conocer los secretos de esta artística afición.

Teatro
Dentro de la programación de actividades que la Ciudad Autónoma ha previsto para la celebración del Día de la Hispanidad, se encuadra el estreno del montaje teatral "Manos Arriba. El atraco" que pone en escena el grupo melillense IV Recinto los días 12 y 13 de octubre, a partir de las ocho y media de la tarde, en el escenario del Palacio de Congresos. El precio de las entradas es de cinco euros.

Pero para este fin de semana se han previsto otras actividades, como la jura de bandera para civiles que organiza la Comandancia General y que se llevará a cabo en el parque Hernández, a partir de las doce de la mañana, de este sábado.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€